5.717 maestros recibieron título a nivel licenciatura

Autoridades exigen a maestros licenciados ser disciplinados



La segunda promoción de licenciados de la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros de Warisata se graduó ayer, cuyo “padrino”, el Vicepresidente Alvaro García Linera, exigió a los nuevos profesionales ser exigentes, perfeccionistas y disciplinados en su desempeño profesional.

“Mi primer ruego, mi primera recomendación para ustedes flamantes licenciados profesores: sean exigentes y perfeccionistas con sus alumnos. Mi asegunda recomendación: inculquen al joven, a la señorita, a la niña, al niño, disciplina… la mejor disciplina es la que uno se da a sí mismo, y es un tema de enseñanza moral, ética”, reflexionó el Segundo Mandatario del país a los flamantes profesionales.

Ésta es la segunda promoción de educadores de todo el país que reciben el grado de licenciatura desde que se instituyeron las actuales Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM).

Recibieron ayer el grado académico de Licenciados en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo 205 estudiantes en las especialidades de Educación Primaria Comunitaria Vocacional, Matemática, Educación Musical, Valores, Espiritualidades y Religiones y Comunicación y Lenguajes.

El acto se desarrolló en instalaciones de este histórico centro educativo, en cuya experiencia pedagógica emprendida por el indígena Avelino Siñani y el profesor Elizardo Pérez en la primera mitad del siglo XX se sustenta el actual modelo educativo sociocomunitario productivo.

5.717 LICENCIADOS

De forma simultanea ayer se otorgó títulos con el grado académico de licenciatura a 5.717 maestros, que se formaron dentro del sistema anualizado del modelo educativo sociocomunitario productivo en las escuelas superiores de formación del país.

El vicepresidente instó a los nuevos maestros trabajar con valores para que las nuevas generaciones no se formen con “individualismo y egoísmo”.

La educación se incrementó sustancialmente en los últimos nueve años, tomando en cuenta que en el 2005 alcanzaba los 6.500 millones de bolivianos, mientras este año superó los 18.162 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad