Flor de María Hito



Soy Flor de María Hito Balta. Nací el 19 de septiembre de hace muchos años en Lima, Perú. Soy egresada de la carrera de psicología e hice el primer año de comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Estoy casada, tengo dos hijos, uno es Diego Aarón, de 7 años, y la otra Florcita, de 2 años y medio. Soy hincha del papá Bolívar. Actualmente me desempeño como encargada comercial en La Paz de una empresa especializada en televentas y además soy conductora del programa “Emprendimientos” en Palenque TV y sigo en la música, como cantante en la Orquesta José María Band.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

F: Mis hijos, son la experiencia más maravillosa que me ha podido pasar en la vida.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

F: Creo que nada. Soy feliz con lo que tengo y con lo que soy. No es que sea conformista, pero considero que hay que ser feliz con lo que una tiene, con lo que a una le toca vivir, y si no nos gusta, depende de cada quien cambiar su destino haciendo, siempre, el mejor y mayor esfuerzo para conseguir lo que uno anhela.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

F: Sí, mis pies, no me gustan (sonríe), por eso casi nunca uso sandalias o zapatos calados.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

F: Soy una mujer muy luchadora, como dice mi padre, soy una guerrera, emprendedora y no me corro ante los retos.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

F: Trato de colaborar, pero me pagan mal. Y la persona por la que sacaste cara, se vuelve tu enemigo. Un par de veces me pasó, así que ya soy más analítica en ese sentido.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

F: Han habido muy buenos comentarios, por lo versátil, carismática y dinámica que soy. Pero creo que los comentarios más valederos son los del público, de la gente que me reconoce y se me acerca en la calle, en los eventos sociales que amenizamos o cuando hago los espacios de televentas en diferentes medios de comunicación y hasta cuando voy a entregas de productos de la empresa para la cual trabajo. Esas opiniones de la gente como tú y como yo, son las que me inyectan más ganas para seguir adelante.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

F: Sinceramente, no recuerdo. Pero los malos comentarios acerca de mí entran por una oreja y salen por la otra. No les doy importancia, a no ser que sean comentarios constructivos, esos sí valen la pena.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

F: En que es un nuevo día, con nuevas y maravillosas experiencias que Dios pone a nuestro alcance para disfrutar y aprender más de la vida. Aunque a veces tengamos experiencias malas o negativas, igual nos sirven porque aprendemos de ellas para no volver a cometer los mismos errores. Dios sabe por qué pasan las cosas y cuándo tienen que pasar.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

F: Sí, depende de quién y cómo las utilices. Para mí, son muy necesarias y útiles por mi trabajo.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

F: Saliendo a pasear con mi familia. O aunque, simplemente, nos quedemos en casa, es muy gratificante estar con ella y cocinar juntos, almorzar en familia, ver Tv, películas o jugar ajedrez, que le encanta a mi hijo Diego. Trato de disfrutar a mis hijos al máximo, ya que crecen muy rápido.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

F: La mentira y los chismes con cizaña.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

F: Cuando falleció mi abuelita materna en Lima, ella me crió y cuidó. Fue la mejor abuelita del mundo.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

F: Huyyyyy…¡noooo!, cuando reniego, primero, respiro profundamente, salgo de donde esté para dar una vuelta, para despejarme. Cuando no hay caso de salir, me muerdo los labios para contenerme, porque a veces cuando estamos renegando podemos ser hirientes con las personas que están a nuestro alrededor y luego nos arrepentimos. Por eso, el autocontrol es importante.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

F: Que sean mentirosos, chismosos, hipócritas, lleva y trae chismes o dichos. Eso no lo soporto y me alejo de esas personas.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

F: Un poco de ambas, dependiendo de la situación (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

F: Valorar la vida como un maravilloso regalo de Dios y disfrutar de las cosas sencillas que hay en nuestro entorno y que no las valoramos, como el levantarse por la mañana, abrir la ventana y ver el cielo celeste o ver la lluvia caer, etc. Y otro consejo que me dieron fue luchar para conseguir lo que uno quiere y ser mejores en la vida.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

F: Aún no la tengo.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

F: Volar para poder conocer tantos hermosos lugares en el mundo.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

F: Por mi gran sonrisa y que a través del canto y de mis ocurrencias buscaba alegrar y hacer olvidar a la gente de sus problemas.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA CONDUCTORA Y CANTANTE, ¿QUIÉN SERÍAS?

F: Como conductora, no se me ocurre alguien, me pescaron en curva; pero como cantante me hubiera gustado ser Marisela o Valeria Lynch.

EN POCAS PALABRAS

PERÚ: La tierra que me vi nacer.

BOLIVIA: Mi hogar.

MÚSICA: Mi pasión.

Braulio Hito: Gran ídolo de generaciones.

ORQUESTA JOSÉ MARÍA BAND: Mi familia musical.

PALENQUE TV: Mi casa televisiva actual.

TELEVISIÓN: Magia y ensueño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CÓCTEL EN LA RESIDENCIA BRITÁNICA

Nelson Ardaya, Jorge López, Edson Claure, Jill Benton y Chris Wall.

DESFILE BENÉFICO EN EL CALVERT

Los alumnos del Calvert reciben la ovación de los benefactores.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Impunidad