Caso Petrobras

Delator involucra a exministros de Argentina


Sao Paulo.- Uno de los delatores del caso de corrupción en la estatal brasileña Petrobras declaró al Ministerio Público detalles de la venta de la compañía argentina Transener, antes controlada por la petrolera, e involucró en el negocio turbio a dos exministros argentinos, informó ayer la prensa local.

Según un blog del diario Folha de Sao Paulo, el empresario Fernando Soares, quien llegó a un acuerdo de delación premiada con la Justicia a cambio de la reducción de su condena, dijo que Petrobras desistió de vender el control de Trasener a una empresa estadounidense para favorecer los intereses de un grupo argentino.

Soares, conocido como ‘Fernando Baiano’, relató a la Fiscalía con el aval del magistrado de la Corte Suprema Teori Zavascki, que él mismo participó en la operación para impedir que Petrobras trasfiriera el control de la compañía argentina de transmisión eléctrica Transener a un conglomerado estadounidense.

En su relato, Soares indicó que en la oscura operación participaron los exministros argentinos Julio de Vido, en la época titular de la cartera de Planificación y Obras Públicas, y Roberto Dromi, quien a comienzos de los años noventa ocupó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos durante el Gobierno de Carlos Menem.

Entre 2006 y 2007, apuntó Soares, él fue buscado por el intermediador de negocios brasileño Jorge Luz, quien se presentó a nombre del grupo argentino Electroingenería, para gestar la operación.

El entonces director del Área Internacional de Petrobras Néstor Cerveró manifestó que la venta estaba casi cerrada con los estadounidenses y dependía sólo del último aval del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La nueva reconquista de lo armónico

[Víctor Corcoba]

Carretera La Paz-Cochabamba

[Alberto Zuazo]

Magela Baudoin, desde la orilla

[Manfredo Kempff]

Tiempo de guardar

[Humberto Vacaflor]

Cartas al Niño Evo

[Paulovich ]

Vuelta al hemiciclo

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Impunidad