Sin fecha el Pacto Fiscal

Gobierno admite diferencias con gobernaciones de la oposición


(ANF).- Al término de la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Autonomías, el ministro del área, Hugo Siles, admitió tener diferencias con las gobernaciones de Santa Cruz, Tarija y La Paz, que están bajo la administración de la oposición, respecto a la Ley de Incentivos, que afectará los ingresos de los gobiernos subnacionales. El Gobierno no puso fecha al pacto fiscal, pero trazó el procedimiento a seguir.

"Los que administramos debemos prevenir, de que esos recursos hidrocarburíferos son ventajosos para un futuro (Â…). Tenemos algunas diferencias en la metodología para explicar los alcances de la ley, pero estamos de acuerdo que hay disenso con algunas gobernaciones como Tarija, Santa Cruz y La Paz. Con las demás gobernaciones tenemos coincidencias", dijo en un breve balance del encuentro.

Siles informó que a la tercera sesión extraordinaria convocada por el presidente Evo Morales pero presidida por su persona, asistieron 23 de los 27 miembros, las nueve gobernaciones del país, las cinco autonomías indígena originaria campesina, así como las cinco asociaciones municipales y un representante por autonomía regional.

"Se modificó el reglamento interno, haciendo la incorporación de las modificaciones a la Ley Marco de Autonomías", dijo en alusión a l incorporación del Vicepresidente y del Ministro de Economía y Finanzas al Consejo Nacional de Autonomías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Publicidad