“Pasajes serán discutidos cuando choferes garanticen buen servicio”

• El informe del estudio de la hoja de costos del transporte público, elaborado por una consultoría, ya está listo y será entregado a la Alcaldía este fin de semana.


PASAJEROS Y COMUNA PIDEN A CHOFERES MEJORAR SERVICIO.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, declaró en conferencia de prensa que no analizará el incremento de pasajes con los choferes urbanos de La Paz mientras no garanticen un buen servicio.

La Municipalidad de La Paz no discutirá con los choferes su pedido para elevar las tarifas del transporte público, en tanto éstos no mejoren y garanticen un buen servicio. Al presente, es de mala calidad, en general.

El anuncio lo efectuó ayer el alcalde Luis Revilla, en conferencia de prensa. Anunció, asimismo, que la Consultoría que se pidió efectuar en torno a la demanda de los choferes, le será entregada el fin de semana, pero que la mantendrá en reserva, en tanto los choferes no demuestren que efectivamente mejoraron sus servicios.

En consecuencia, se prevé realizar una nueva fase de negociaciones, para que dichos estudios sean dados a conocer y sobre esta base pueda abrirse, eventualmente, la negociación sobre la elevación de tarifas.

Al respecto, el representante máximo de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Paty, afirmó que su sector está dispuesto a dicha negociación. Sin embargo, ahora queda en mesa el condicionamiento que puso el Alcalde, al decir que previamente los choferes deberán mejorar sus servicios.

En primer término está el respeto a las rutas establecidas para el transporte de pasajeros, lo que implica la eliminación de los cobros por tramos, lo cual nunca fue concertado. Esto es, que implantaron los choferes por su cuenta, a fin de elevar sus ingresos.

Otro de los condicionamientos se refiere a los asientos de los minibuses, en especial, que se hallan en mal estado de conservación y las distancias de unos a otros son reducidas, lo que se traduce en incomodidad y, a veces, hasta en la imposibilidad de usarlos, al menos cuando los pasajeros tiene una estatura media para arriba.

ESTUDIO DE COSTOS

El alcalde Revilla recordó que con las federaciones de transporte se analiza un paquete de cuatro temas vinculados: el estudio de costos, la ley de rutas, la calidad del servicio y el registro de vehículos y conductores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Publicidad