DECORACIÓN

Tu mesa debe lucir perfecta



 GALERÍA(2)

1. Mantel y servilletas. Lo ideal es optar por un mantel blanco, color marfil o algún tono suave para que luzcan mucho más los otros elementos. El mantel debe cubrir por completo la mesa, a los lados debe colgar máximo un tercio de la distancia que hay hasta el piso.

Las servilletas deben hacer juego y medir mínimo 40 centímetros por lado. Ésta

 se coloca a la derecha o izquierda del plato, indistintamente e incluso doblada encima, jamás dentro de las copas.

2. No olvides las velas. La mesa en Navidad admite muchos elementos decorativos, sin embargo, los adornos no deben molestar ni incomunicar a tus invitados. Los centros de flores o frutas y los candelabros o las velas son opciones muy agradables. Las velas deben permanecer encendidas durante la velada.

3. La protagonista de la mesa. La vajilla es la estrella de la mesa, incluso de ella llega a depender el sabor de los platillos. Se pueden usar máximo dos platos llanos, encima un plato hondo y sobre éste un llano pequeño que sirve de protección en caso de tomar aperitivos o pan con mantequilla.

A la izquierda de las copas se coloca el platillo pequeño para colocar el pan. Durante la cena todas las piezas que se utilicen deben ser de la propia vajilla.

4. Respecto a los cubiertos. La regla básica es utilizarlos desde el exterior hasta el interior. Es decir, los cubiertos más alejados del plato son los que primero se utilizan. El cuchillo y la cuchara se colocan a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda. Siempre con el mango hacia abajo y el filo del cuchillo mirando al plato. En caso de disponer de cubiertos para postre en la composición inicial de la mesa, se colocan frente al plato, entre los platos y las copas, en sentido perpendicular.

5. Las copas. A la hora de colocar las copas debemos saber qué bebidas se van a servir. Habitualmente se coloca simplemente una copa de agua a la izquierda y una copa de vino a la derecha, siempre colocadas en la parte superior frente al plato. Asimismo, puedes colocar alguna copa más de las habituales, una de vino blanco y la copa de cava son suficientes para una mesa elegante.

6. Es importante que las bebidas, como vinos espumantes estén en hieleras para mantenerlos fríos. En general queda bien poner una mesa pequeña sólo para bebidas.

7. También es importante cómo presentemos la mesa dulce. Pero aquí cuenta más la presentación de nuestros postres navideños. Lo mejor es tener siempre platos preparados, ya sea hacer trufas y dulces que no necesiten platos. También preparar copas de chocolate o tipo flan es una buena idea.

Recuerda que cuidar cada detalle y vivir de manera intensa cada momento con tu familia, son los ingredientes indispensables para estas fiestas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (246 Kb)


Publicidad

Sociales

CONDECORACIÓN "CÓNDOR DE LOS ANDES" PARA EL EMBAJADOR DEL JAPÓN

El canciller David Choquehuanca impone la presea al embajador Hidehiro Tsubaki.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Impunidad