Legislador dice que Gobierno usa a la justicia para sus propios fines



Arturo Murillo.

El senador opositor Arturo Murillo dijo ayer que el mayor problema en Bolivia es el uso y abuso que hizo el Gobierno de la Justicia, la Fiscalía y Policía, para ello, recordó las palabras del mandatario cuando dijo hace algún tiempo: “tenemos el poder, nos falta la justicia”. “Ahora tiene también a la justicia y la ha estado utilizando para sus propios fines, por eso es que la corrupción se ha incrementado e hizo una metástasis hasta los niveles más altos del Movimiento Al Socialismo (MAS), explicó.

Al referirse a estos hechos de corrupción, el legislador hizo mención al caso del exFondo Indígena, coroneles involucrados en narcotráfico, autoridades involucradas en supuestos casos de narcotráfico y senadores que se habrían llevado millones de dinero a sus cuentas.

Murillo lamentó que surjan denuncias en sentido que el presidente Morales entregó dineros para hacer campaña, para lo cual cree que esos recursos provinieron de fondos reservados que se usaban en el pasado y que en realidad eran del exFondo indígena. “Yo creo que esa es la verdad de todo”, mientras no se deje de comprar dirigentes, se seguirá entrando en la podredumbre de la corrupción, con el dinero del ExFondo, de ministerios, de cargos y de Aduana, que está sirviendo para sostener el poder del MAS.

El parlamentario expresó que ello está ocasionando, un serio retroceso en el tema de corrupción y que cuando se empiece a tratar las licitaciones, el problema se ahondará mucho más. También sostuvo que no se puede echar la culpa solo a la justicia o la policía.

“Hace tres semanas el Vicepresidente dijo que le daba asco la justicia y lo mismo afirmó la presidenta de Diputados, luego hace tres días, dijeron que todo lo del ExFondo lo dejan en manos de la justicia, ahí se muestra el doble discurso y la hipocresía”, cuestionó.

También hizo mención en que se debe buscar un mecanismo para sanear la corrupción, con el cual el presidente Morales está corriendo un grave riesgo. No se puede echar la culpa a los gobiernos que han estado hace 11 años, aseguró Murillo.

“ Juan Ramón Quintana dice que antes se robaba más,”¿ es que ahora estamos robando menos? en qué país estamos viviendo?” Es importante que el Presidente deje de hacer campaña y los ministros se pongan a trabajar, porque mientras todos hacen campaña el gato se come el queso”, puntualizó.

OFICIALISMO

Entretanto, la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, expresó ayer que quien denuncia o procesa funcionarios de su propio partido, tiene mucho más mérito que aquel que dejó pasar durante quince o veinte años hechos irregulares en pasados gobiernos, premiando así a corruptos, justificando con ello el hecho de que luego estos fugan del país y son calificados luego como perseguidos políticos.

Asimismo, mencionó que además en el tema de la justicia, el Gobierno ha tenido la capacidad de denunciar públicamente y denunciar ante el Ministerio Público a jueces y fiscales corruptos y lo va a seguir haciendo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09588 Bs.

Publicidad