El “Matador”termina el año como número cinco del mundo

El ranking actualizado del Consejo Mundial de Boxeo consigna al boliviano entre los mejores, en la categoría ligero donde reina Linares.


GANADOR. El “Matador” celebra uno de sus mejores momentos, a la derecha el ranking mundial.

No podía ser mejor el cierre de la temporada para Franklin “El Matador” Mamani, bravo púgil nacional, quien terminó el año entre los cinco mejores boxeadores del mundo, de acuerdo al ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría ligero.

La confirmación llenó de felicidad al “Matador” Mamani, quien junto a su equipo de trabajo expresó su satisfacción por lo bien que le ha ido en la temporada.

Además, Mamani está en el staf del famoso promotor norteamericano Don King, con el que firmó un contrato a través del cual será representado por King, durante todo el próximo año.

King se fijó mucho en el ranking mundial que le llegó a sus manos, además cuando Mamani estuvo en Estados Unidos, tuvo la oportunidad de trabajar con el staf de profesionales que trabaján para el norteamericano, quienes le hicieron cruzar los guantes al boliviano en por lo menos cinco peleas, las mismas ante púgiles de buen ranking.

EL RANKING

El último que hizo conocer el Consejo Mundial de Boxeo, contempla como campeón mundial al venezolano Jorge Linares, quien podría ser el rival del boliviano en el 2016, siempre y cuando se haga del denominado “cetro de plata”, que lo catapultará como número uno para desafiar al bravo peleador llanero.

En todo caso, “El Matador” y su séquito de colaboradores que lo acompañan, están seguros de que el próximo año será el de realizaciones.

Por eso, Franklin no se cansa de mencionar que “todo se lo debo a Dios, gracias a él estoy aquí, además de mi familia que siempre está conmigo, en las buenas y en las malas, además a la institución que represento como es la Policía Bolivia, sin cuyo apoyo hubiera sido difícil de llegar a donde he llegado”, dijo Mamani. Por su parte, uno de los colaborades, Walter Mamani, expresó que mejor cierre de año no se pudo tener, “porque Franklin continúa entre los cinco mejores del mundo, y aspiramos a que el próximo año pueda regalar un título mundial”.

Por las fiestas de fin de año no se pudo confirmar el próximo combate de Mamani, quien debería trasladarse a China, donde aspira a pelear por el “cetro de plata”,una vez que salte este escollo, el boliviano ya será el retador número uno, al que Linares no podrá evadir, por eso es que el bravo peleador boliviano, piensa que el 2016 será de grandes desafíos.

Por el momento, sigue su rutina dura que le han alistado en Estados Unidos, y es probable que para enero viaje a Argentina, para seguir con el minucioso plan de trabajo que se le ha diseñado.

Mamani está agradecido por todo lo que le pasó, y lo más que desea, es que el 2016 llegue al cetro mundial. Está en sus manos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09588 Bs.

Publicidad