Según informe de la ONU

Realizarán festival navideño de solidaridad



Karina Carvajal, directora de Asuntos Generacionales.

La Dirección Municipal de Asuntos Generacionales de El Alto organiza el Primer Festival Navideño de Solidaridad a los Niños con Discapacidad, evento a desarrollarse el próximo 17 de diciembre con el objetivo de recolectar al menos 300 juguetes que serán distribuidos a este sector de la población.

“Nos hemos puesto en campaña junto a la concejala Rebeca Cruz y la diputada Rufina Cladera para organizar este festival, porque los niños con discapacidad merecen tener una navidad feliz y nosotros se las podemos dar aportando un juguete”, dijo la directora de Asuntos Generacionales, Karina Carvajal.

El Teatro Raúl Salmón de la Barra albergará el jueves 17, desde las 5.00 de la tarde las presentaciones de más de 15 grupos musicales invitados al evento para el que el ingreso será un juguete, ropa o víveres.

De acuerdo con Carvajal, la entrega de los productos recaudados será programada para el sábado 19 en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez, donde se concentrará a las personas con discapacidad de unidades educativas y de centros especiales de El Alto.

“En estas fechas debe prevalecer el amor y la solidaridad, por eso, pedimos a toda la población que nos apoye con sus aportes en esta actividad con la que seguro despertaremos muchas sonrisas”, sostuvo la funcionaria municipal.

SISTEMA INFORMÁTICO

Con el fin de mejorar el sistema informático, la Dirección de Asuntos Generacionales, a través de la Unidad de la Persona con Discapacidad, implementará un nuevo sistema de información de personas con discapacidad en 2016 para el conocimiento de una estadística exacta.

Autoridades del Municipio, dieron a conocer este nuevo sistema, denominando “Servicio de Información y Estadísticas de Personas con Discapacidad”, el pasado viernes en oficinas de la unidad de persona con discapacidad ubicada en la avenida del Arquitecto, zona Ferropetrol.

La Directora de Asuntos Generacionales mencionó que es muy importante implementar otro tipo de sistemas en beneficio a la persona con discapacidad y tener un mejor orden en cuanto a la cantidad exacta de personas que tiene la ciudad de El Alto.

“Estamos presentando un programa para saber cómo identificar a la persona con discapacidad, es un sistema, el cual nos va ayudar a recabar la base de datos, de cuantas personas con discapacidad hay en la ciudad de El Alto. Esto nos ayudará a nosotros a recabar sobre cuantas personas hemos atendido en temas de violencia, cuántos niños hay en escuelas especiales, entre otros”, explicó Carvajal.

Resaltó que necesitan de manera específica y detallada cuantos tipos de discapacidad existen en la ciudad de El Alto y cuántas personas con discapacidad están seleccionadas. Aseguró que el programa se trabajó durante un año para adquirir el formato de este sistema que recabará datos de las personas con discapacidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad