Nuevas rutas del PumaKatari beneficiarán a Periférica



El PumaKatari pasará por Periférica en el 2016.

La nueva ruta del bus PumaKatari, que operará en el 2016, beneficiar a los barrios El Rosal, Manzanani, 23 de Marzo, Rosal Norte, Villa El Carmen, Siempre Unidos, Huaychani y La Merced, del macrodistrito de Periférica, informó el concejal Isaac Fernández.

Más de una veintena de zonas del macrodistrito Periférica serán beneficiadas con la implementación de una de las cuatro rutas del transporte municipal PumaKatari que llegará hasta Chuquiaguillo.

Así lo manifestó el concejal municipal Isaac Fernandez asignado al macrodistrito Periférica a tiempo de señalar que el acceso al servicio de transporte municipal es una de las demandas principales de los habitantes en los barrios de este sector.

“Como concejal asignando al macrodistrito Periférica he recibido constantes demandas para solicitarle al alcalde que el PumaKatari llegue hasta las zonas más alejadas del macrodistrito y vemos que esta demanda se hará realidad por lo que estamos muy contentos”, señaló Fernandez.

El alcalde Luis Revilla anunció en pasados días que 50 de los 78 nuevos buses PumaKatari ya llegaron a la zona franca de Patacamaya y se espera que en las próximas horas lleguen otros 28 buses.

Barrios del macrodistrito Periférica como El Rosal, Manzanani, 23 de Marzo, Rosal Norte, Villa El Carmen, Siempre Unidos, Huaychani y La Merced, entre otros, serán beneficiados con la implementación de la ruta del PumaKatari que llegará desde el centro de la ciudad hasta Chuquiaguillo.

“Hay muchas zonas hasta donde el transporte no llega actualmente, la gente tiene que sufrir caminando largos trayectos para acceder a transporte o para llegar hasta sus viviendas, el PumaKatari es una muy buena solución”, dijo el concejal municipal.

Las cuatro nuevas rutas comunicarán las zonas de Chuquiaguillo, Periférica e Irpavi con el centro de la ciudad, y el sector San Martín del macrodistrito Max Paredes con la plaza Alonso de Mendoza.

“Estas zonas están realmente abandonadas, queremos el apoyo de las autoridades, las familias viven realmente desprotegidas, en el transporte no hay movilidad hasta cierta hora y muchas veces no cumplen ni con su horario, solo hasta las 4 de la tarde hay servicio”, dijo Jesús Mendizábal, presidente de la junta vecinal de Urujara.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad