Ejecutará boleta de garantía

Gobierno rescinde contrato a Camc por incumplimiento



EJECUTIVOS DE EMPRESA CHINA CAMC EN BOLIVIA.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó este lunes que se decidió rescindir el contrato con la empresa china CAMC, que se adjudicó la construcción del tramo I del ferrocarril Montero-Bulo Bulo, por incumplimiento de cronograma. Por esta razón, se alista el cobro de las boletas de garantía, por aproximadamente $us 20 millones.

INCUMPLIMIENTO

A principios de año, se rescindió el contrato del tramo II de esa obra, a otra empresa de ese país, la china Railway, que fue reemplazada por una compañía boliviana.

“Sí, estamos procediendo a rescindir contrato con la empresa china CAMC, por incumplimiento de cronograma, estamos en esa etapa de resolución, vamos a contratar una nueva empresa”, informó el ministro.

El 2 de junio pasado, el Ministerio, a través de una carta a la que accedió ANF, advirtió a la empresa china con rescindir el contrato por incumplimiento injustificado del cronograma de ejecución de obras y de las instrucciones escritas enviadas por el supervisor. Ello finalmente ocurrió ahora.

El procedimiento de resolución de contrato aún no concluyó, dijo el ministro, pero espera hacerlo en un plazo de dos semanas.

GARANTÍA

“Se tienen que ejecutar las boletas. Estamos hablando de más o menos $us 20 millones”, precisó. CAMC se adjudicó el tramo I del ferrocarril por un monto de $us 83,6 millones.

De momento se inició ya el proceso de contratación de una nueva empresa que permita retomar el cronograma que, sin embargo, será “ajustado”. El ministro reconoció que este es un tema “que depende mucho de los temas legales”.

RAILWAY

CAMC es la segunda empresa china con la que el Gobierno rescinde contrato para la construcción del ferrocarril Montero-Bulo Bulo. A principios de este año, el Ejecutivo desvinculó del proyecto a la empresa China Railway, que se había adjudicado el tramo II de la línea férrea. El tramo fue transferido a la empresa boliviana Convisa.

El tercer y último tramo del ferrocarril fue adjudicado a la empresa española Grupo Puentes, que realiza el trabajo con normalidad.

El ferrocarril Montero-Bulo Bulo implica la inversión total de $us 250 millones y tiene el objetivo de garantizar la exportación de urea y amoniaco de la planta que YPFB construye en Bulo Bulo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad