Paravicini es leyenda del automovilismo boliviano

18 empresas importadores de motorizados le dieron el reconocimiento al ex piloto chuquisaqueño.


GALARDÓN. Paravicini recibe el galardón, en el acto especial que se preparó el domingo.

Armando Paravicini fue galardonado como “Leyenda del automovilismo Boliviano 2015” por 18 empresas importadoras de automóviles en el país.

“Resaltando los incontables años que dedicó el múltiple campeón para que el nombre de Bolivia quede inscrito en la historia del mundo tuerca continental”, dice el texto de la nota de prensa de los expositores y organizadores del Salón Internacional de Automovilismo (SIA) 2015.

El acto se llevó a cabo en los predios del Salón ChuquiagoMarka el pasado domingo, donde se dijo que el evento será realizado de forma anual. Ignacio Monje, Gerente General de Christian Automotors, representantes de Ford en nuestro país, hizo la entrega del reconocimiento al legendario deportista. Tras recibir el máximo galardón, el múltiple campeón señaló, “Muchísimas gracias, de parte mía y de mi familia, a las dieciocho empresas presentes en el SIA, por acordarse de los que hicimos automovilismo, que forjamos los caminos de Bolivia”. Armando Paravicini es un corredor nato, su pasión por las tuercas se remonta a su infancia. A sus 10 años competía con otros chicos en cochecitos sin motor fabricados por ellos mismos con ruedas de triciclos. A sus 13 años llegó a La Paz desde su natal Sucre con sus padres.

Después de salir del colegio se especializó en mecánica automotriz, abrió su taller y empezó a relacionarse con gente del deporte. La primera vez que compitió lo hizo de copiloto de Waldo Monje en 1969.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad