Jornada calurosa en La Paz



La Paz vivió ayer una jornada calurosa que indujo a la gente de toda edad a vestir con prendas ligeras, lo cual no siempre ocurre. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura máxima llegó a 24 grados centígrados, en tanto que la sensación térmica de las personas fue de dos grados más, por lo menos.

A su vez, el Solmáforo, instalado recientemente en El Prado paceño, marcó en rojo, lo que interpreta como de “riesgo”, respecto a la intensidad de los rayos ultravioletas, que en esta ciudad es una de las más altas del país, por hallarse a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

A propósito de ello, el Laboratorio de Física Astronómica de la Universidad Mayor de San Andrés advirtió en un reciente informe que, cuando se producen altos registros de calor en La Paz, es necesario utilizar sombreros de ala ancha para caminar en la vía pública. Además, recomendó utilizar ropa que cubra los brazos, para no sufrir las afecciones que causan los rayos ultravioletas en la piel, particularmente.

Ayer, desde antes de las ocho de la mañana, se hizo presente un sol radiante y se prolongó hasta el final de la tarde, o sea las 18.00 horas.

De acuerdo con el informe del Senamhi, fue una de las jornadas más calurosas del año y similar clima se vivirá hoy en la urbe paceña, por lo cual sugirió no exponerse a los rayos ultravioletas, para evitar enfermedades como el cáncer de piel. Asimismo, para proteger los ojos, usar gafas de sol. Empero, en el mejor de los casos, no exponerse al sol por razones de seguridad para la salud en general.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A propósito de Ciudades Inteligentes

[Boris Santos Gómez]

El Estado Islámico y su filosofía de la educación

[Erika J. Rivera]

Vanguardia ciudadana, una nueva visión

[Freddy Illanes]

La Lógica Formal y las ciencias sociales

Vacaciones útiles


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Impunidad