Avilés, Castrillo, Alvarado y Quiñajo ganaron en Tambillo

Se corrió la última fecha del automovilismo deportivo paceño. Cerrarán el calendario el siguiente año. Con retraso comenzó la jornada que organizó AMADEA.


BUEN DEBUT. Ali Jr en espectacular salto en el circuito Tambillo, no está mal para comenzar.
 GALERÍA(2)

Trazado interesante, con rectas cortas y medianas, en algunos sectores es trabado, características propias de un recorrido natural adaptado para competir y que está ubicado el escenario en Tambillo, a 35 kilómetros de La Paz y que sirvió de espacio para la última competencia del año que fue organizada por la Asociación Municipal de El Alto.

Pablo Avilés resultó ganador de la Clase RC2N Codasur, luego de hacer una competencia basada en su experiencia y capacidad conductiva que demostró en las Clases anteriores donde fue protagonista siempre, pero ahora es bueno destacar el funcionamiento del coche que rindió bien y con ese argumento ganó su Clase sin sobresaltos.

Había expectativa por el debut de Ali Jr en la Clase mayor del automovilismo deportivo y esa consideración indudablemente despertó interés en el aficionado a esta actividad; el joven piloto paceño partió en la clasificación y alcanzó la segunda posición que para los que entienden la disciplina es buena, porque el proceso de adaptación a un coche “chucaro” o sea bastante difícil “gobernar” por su potencia esencialmente y los espacios que existen para frenar porque el resultado de este accionar son diferentes de todos los coches, ya que deben ser consensuados entre el piloto, navegante para “cantar” cuando se debe apretar el freno, detalles técnicos pero importantes. En todo caso, lo de Ali jr es prometedor.

La sorpresa de la jornada la marcó Jimmy Quiñajo, quien al mando de un Subaru ganó desde el principio a Jaime Rodríguez, piloto que había partido como favorito después de sus tres victorias continuas en la Clase Nacional B.

Venció Quiñajo, piloto que apareció esta temporada y demostró que tiene condiciones para el automovilismo deportivo.

Fernando Alvarado fue el vencedor de la Clase R1B Libre luego de administrar su ventaja que había consolidado desde la primera vuelta y aprovechó el desperfecto técnico de Nelson Centellas y Fernando Rocha.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)



Publicidad