Así se puede deshabilitar el sonido del disparo de la cámara en un smartphone



Cuando tomamos una foto con una cámara se escucha un sonido muy característico que indica que la toma ya ha sido capturada. En la actualidad todos los teléfonos inteligentes vienen con una cámara fotográfica las que producen ese sonido cuando se captura una foto, para indicar que ésta se ha llevado a cabo con éxito. Este sonido puede ser ruidoso y algo molesto, especialmente cuando estás tratando de hacer una foto con discreción. Apagar el sonido del obturador en algunos dispositivos es tan fácil como bajar el volumen, en otros es un poco más complicado.

No todos los teléfonos Android cuentan en la aplicación cámara con un ajuste que permita silenciar el sonido del obturador a la hora de hacer una foto. Si es su caso, lo único que puede hacer es silenciar el celular completamente para evitar que se produzca. Esto se puede hacer rápidamente usando las teclas de volumen en el lateral del dispositivo. Otros modelos, en cambio, sí permiten silenciar sólo el obturador.

Los dispositivos Sony Xperia dejan desactivar sin mayores problemas el sonido del obturador directamente dentro de la aplicación cámara. Para ello, haga clic en el menú del icono de tres puntos, entra en la rueda con forma de engranaje y ajuste el control deslizante de sonido en Off. De igual forma en los teléfonos OnePlus, en estos modelos deslice el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla y luego pulse en la rueda con forma de engranaje. Luego verá la opción de sonido del obturador en la ventana que se abre. Establezca esta opción en Off.

Al igual que ocurre con algunos teléfonos con Android, los dispositivos de LG que están gobernados por Lollipop tampoco disponen de una opción para callar el obturador de la cámara directamente desde la app Cámara. La manera de hacerlo está ligada a prioridades / perfil de notificación. Configure esta opción en No molestar o Vibrar para que no se escuche ningún ruido cuando tome una foto.

El método de HTC para desactivar el sonido del obturador de la cámara es el más complejo, pero todavía funciona muy bien. Desde la aplicación de la cámara, pulse en el icono de los tres puntos y a continuación en el icono de la rueda con forma de engranaje. Vaya a “Configuración general” elija sonido del obturador de la cámara. Desmarque la casilla. Por su parte, en los dispositivos de Motorola, el icono del altavoz representa el sonido del obturador. Da un toque para activarlo o desactivarlo.

Puede deshabilitar el sonido del obturador de cámara en dispositivos Huawei realizando unos sencillos pasos. Vaya a la aplicación de la cámara, después hage clic en el icono del menú (tres puntos), y en el botón de la configuración (rueda con forma de engranaje) ,escoja Silenciar y actívelo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (282 Kb)


Publicidad

Sociales

"THANKSGIVING DAY" DE ABIA

Martha Rountree, Ana María Rocha y Rosie Arraya.


Impunidad