Cómo añadir palabras a tu diccionario Android



El diccionario en nuestro teléfono inteligente nos permite tener una mayor facilidad para la escritura de palabras. Mientras se utiliza todas las palabras que vienen recomendadas son las que se encontraron dentro del vocabulario del propio teléfono. De este modo, si utiliza alguna aplicación de mensajería y sucede que al escribir una palabra indica que no existe, entonces tendrá que borrarla y cambiarla continuamente. ¿Resultado? Una pérdida de tiempo.

En ese sentido lo mejor es insertar el propio elemento que escribimos con frecuencia en el propio vocabulario del teléfono. Veamos  cómo se hace de una manera sencilla. 

Con un teléfono Android el proceso es muy simple y no crea ningún problema al funcionamiento del terminal. Hay dos maneras de agregar una palabra al diccionario de Android. Ambos métodos son muy simples.

Método 1

Entre en la configuración del sistema y acceda a la sección “Lenguaje y entrada”.

Seleccione el diccionario personal.

Una vez que haya ingresado pulse en Menú y agregue la palabra.

Este método puede ser un poco tedioso, ya que para cada nueva palabra que quieras introducir tendrás que ir a los ajustes y hacer todo este procedimiento.

Método 2

El segundo método es mucho más rápido, ya que permite añadir una palabra en el mismo momento en el que está escribiendo un mensaje, sea del tipo que sea (mensaje de texto, mensaje de WhatsApp, un correo electrónico…). Un ejemplo de cómo se puede añadir una palabra al diccionario del teléfono o tableta Android, es que cuando esté escribiendo, cada vez que introduzca una palabra que no sea reconocida por el sistema (aparece en un color diferente o marcada por una línea roja), simplemente realice una pulsación prolongada encima de ella y selecciona la opción Agregar al diccionario en el menú que aparece. Una vez que haya terminado, la palabra ya no aparecerá como errónea. Este método es más práctico que el anterior, ya que permite agregar las palabras sin mayor esfuerzo.

Si desea eliminar una palabra en el diccionario del teléfono. En este caso, una vez que está en ella, entra en configuración del sistema. A continuación verá un icono de papelera, sólo tiene que pulsar en él para deshacerte de la palabra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (282 Kb)


Publicidad

Sociales

"THANKSGIVING DAY" DE ABIA

Martha Rountree, Ana María Rocha y Rosie Arraya.


Impunidad