Encuentre su dispositivo con Windows 10



Seguro ya tuvo la oportunidad de ller los artículos de cómo encontrar un dispositivo con iOS y Android, pero ¿qué ocurre con aquellos que están gobernados por Windows 10? Microsoft ha introducido en la última versión de su sistema operativo la función “Encuentra Mi Dispositivo”, una función que ya estaba presente en Windows Phone y que permite localizar equipos perdidos o aquellos que han sido robados.

Windows 10 Threshold 2, la actualización más importante de la plataforma desde su lanzamiento el pasado mes de julio, ha modificado algunos aspectos relevantes del sistema (interfaz de usuario, funcionamiento de ventanas, o gestión del asistente por voz Cortana). También encontramos nuevas versiones de un gran número de aplicaciones (correo, calendario, fotos, o OneNote). Algo que realmente destaca, ha sido la llegada de la función “Encuentra Mi Dispositivo”.

Actualmente con la gran cantidad de dispositivos portátiles existentes (tabletas, phablets, ultrabooks, smartphones…), se hace verdaderamente importante disponer de funciones del tipo de “Encuentra Mi Dispositivo”. Es muy fácil activarla en Windows 10, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, actualice la última versión de Windows 10 Threshold 2.

A continuación deberá iniciar sesión con su cuenta de Microsoft ID

Entra dentro de la herramienta de Configuración desde el Menú Inicio

Ahora deberá ingresar a la página de “Actualización y Seguridad” para activar la función “Encuentra mi dispositivo”

Seguidamente, en el momento en el que necesite encontrar su equipo con Windows 10, sólo tendrá que iniciar sesión a través de un navegador web, escribiendo la siguiente dirección:“account.microsoft.com/devices” .

Cuando haya introducido la dirección, la herramienta le enseñará la última ubicación conocida del equipo y un mapa que le ayudará a conocer la ubicación del mismo.

Si no quieres recurrir a la ultima versión de Windows 10, también puedes hacer uso de otra herramienta que le facilitará encontrar su equipo en el momento que más lo necesites. Se llama Prey y no funciona sólo para Windows, también lo hace en Mac, Linux, iOS o Android. En el momento que vayas a descargarla se le pedirá que selecciones el sistema operativo que usa y que escojas la opción de bajar el programa como Panel de Control (la más recomendable) o con Standalone (sólo para usuarios avanzados). Una vez dentro del panel de control, se mostrarán los equipos que se han registrado a Prey.

Cada cierto tiempo, Prey consultará al usuario, desde el Panel de Control, el estado de los dispositivos que están conectados al sistema. Si el propietario del equipo lo ha marcado como robado o perdido, automáticamente el software activará una serie de funciones con el objetivo de localizar el lugar donde se encuentra el equipo o a la persona que lo está usando. Las respuestas le llegarán al usuario a través de Internet.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (282 Kb)


Publicidad

Sociales

"THANKSGIVING DAY" DE ABIA

Martha Rountree, Ana María Rocha y Rosie Arraya.


Impunidad