El grupo presentará una antología de sus obras

Concierto aniversario de Altiplano Fusión Band



La agrupación nacional en un anterior concierto.
 GALERÍA(2)

La agrupación Altiplano Fusión Band presentará una antología de sus seis obras discográficas en los conciertos que brindará el jueves 17 y viernes 18 de diciembre, a horas 19:30, en el cine teatro municipal 6 de agosto.

En esta ocasión, el grupo nacional, liderado por Edgar Bustillo, se reencontrará con el público paceño para celebrar sus 37 años de difusión artística, presentando su estilo de fusión andina con un gran despliegue de energía.

El programa contemplará canciones de los álbumes “Raíces”, “La rebeldía de los cóndores”, “Hijo del ande”, “Espíritus del tiempo” y “Banderas del sur”, además de unos adelantos de su próxima producción discográfica, en plena grabación, titulada “Con los ojos abiertos”.

En esta oportunidad, actuarán como músicos invitados Marcelo Peña (quena) y Antonio Pérez (charango), quienes compartirán escenario con Edgar Bustillo Orihuela (guitarra y composición), Jhonny Luna (percusión, animación y efectos), José Luis Morales (bajo y coordinación musical), Edgar Villarroel (voz y charango), Víctor Flores (zampoñas), Antonio Saavedra (quena y zampoña), Efrén Montecinos (batería), Cristhian Saavedra (técnico de sonido) y Pancho Pinel (asistencia general).

Altiplano de Bolivia fue creado el año 1976 con el nombre de “Mestizo”, denominación que da una idea de las intenciones musicales que tuvo la agrupación en sus principios y que ha mantenido en sus 37 años de carrera artística. Sus primeros integrantes fueron José Mercado, David Mercado, Moisés Pérez, Freddy Terceros, Antonio Pérez, Édgar Bustillo Orihuela, Johnny Luna, Emma Junaro y Fernando López, según informa la página de Altiplano Fusión Band en el Facebook.

Aún con el nombre de Mestizo, el grupo se presentó en 1978 en Coroico, Los Yungas, y tras ello adoptó definitivamente el nombre de Altiplano durante otra actuación, esta vez en la Peña Naira.

Ese mismo año Altiplano lanzó su primer LP con la intención de crear una nueva propuesta folclórica con influencias universales, grabando así composiciones propias que mostraron esa tendencia. Esa fusión vino inspirada desde la juventud de sus integrantes, que escuchaban a Beatles, Cream, Hendrix y por parte del folclore andino, a Los Jairas y Ruphay.

De esa forma, Altiplano conjuga los ritmos tradicionales de su tierra con el jazz y el rock principalmente. Al igual que ocurre con el marco musical: instrumentos tradicionales andinos mezclados con piano, saxo, guitarra eléctrica, etc.

El guitarrista Edgar Bustillo ha sido y es el director del conjunto en toda su historia, además de ser también el compositor principal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (479 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CENA DE GALA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La pianista boliviana Ana María Vera junto a los jóvenes músicos bolivianos de la Fundación Bolivia Clásica.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Impunidad