Un golpeado Tigre visita a Universitario, lance por la vigésima fecha del Apertura



Un golpeado plantel de The Strongest, tras su ruidosa caída frente a Sport Boys la noche del miércoles en el estadio Siles (1-2), tendrá una riesgosa incursión en suelo capitalino, se verá las caras con Universitario que tuvo un marcado repunte en sus más recientes presentaciones, figurando en el cuarto casillero de la tabla junto al tarijeño Ciclón. El cotejo en el estadio Patria por la vigésima jornada del Apertura liguero arrancará a las 17:15.

Para el local, esta presentación agrega un hecho para tomar en consideración, y que bien puede restarle posibilidades en términos para pretender un resultado favorable. Luego del escándalo desatado en el choque que le cupo afrontar en su patio frente al puntero del torneo, Sport Boys, con agresiones de hecho, se ve impedido de poder contar en su formación con tres jugadores habitualmente titulares, sobre quienes cae un castigo de cuatro partidos de suspensión, incluido su técnico Javier Vega.

Es con este adversario que el alicaído elenco stronguista que lidiará esta tarde-noche con la imperiosa necesidad de defender el pequeño hálito para recobrar impulso en lo poco que resta para la conclusión de este certamen que –por ahoratiene desplazados a segundo orden a los dos grandes del fútbol paceño, por la arremetida del ‘toro warneño’ que es el más firme candidato para encumbrarse en el primer casillero en la tabla final.

El ‘rojo’ capitalino que asomará al pleito sin su arquero titular Marcelo Robledo, el atacante Matías Fernández y el volante Daniel Mancilla. Ante la emergencia el entrenador Javier Vega, también suspendido por cuatro fechas ya tomó sus previsiones para definir a los reemplazantes.

A propósito de las intenciones con que llegan a esta nueva presentación el cuadro capitalino, como el visitante Tigre, en ambos frentes hay una sed de triunfo por seguir escalando posiciones, y lo acumulado por supuesto que tendrá su peso específico de cara al certamen Clausura, y de ese modo acrecentar sus chances para tener acceso a un premio internacional.

Para el elenco stronguista, que echó por la borda gran parte de su ilusión al caer superado por el adversario directo como era Sport Boys, este compromiso en el estadio chuquisaqueño, tiene como una cuasi lejana posibilidad de poder a la conversación, si acaso los dos primeros (Sport Boys y Bolívar) tienen un traspié en su afán para encumbrarse en lo más alto del torneo.

MARTELI VUELVE AL ONCE TITULAR

Para The Strongest, que aún siente el rigor de una derrota difícil de asimilar, esto es el que se registró la noche del miércoles ante Sport Boys en el césped del estadio Siles, esta presentación en el Patria, puede constituir como una inyección para recomponer cosas, y estar a la expectativa de lo que haga el líder Sport Boys, y asimismo la cosecha que haga su rival de siempre Bolívar, en las tres fechas que restan por jugarse en el marco del torneo Apertura de la Liga.

La novedad que presentará el gualdinegro hoy será el retorno del central Fernando Marteli, el gran ausente en la rec iente presentación, por acumulación de tarjetas amarillas, y que en rigor de verdada ase sintió su ausencia. Por lo demás, el DT Pablo Caballero, tiene definido el onceno, que buscará una victoria que lo necesita.

LA ‘U’ QUIERE SEGUIR SUMANDO

Universitario luego de la sanción que emitió el Tribunal disciplinario de la Liga, suspendiendo a tres jugadores: Marcelo Robles, Matías Fernández y Daniel Mancilla, el técnico Javier Vega trabajó con cierta exigencia para encontrar a los sustitutos considerados ideales para edificar un buen resultado.

“No podemos desaprovechar la ocasión para seguir subiendo, y bien sabemos que el adversario de turno tiene el mismo propósito, y corresponderá dar lo mejor de nosotros para encontrar nuestro juego que nos de la opción nde conseguir la victoria”, dijo el atacante Fierro.

Por su lado el mediocampista Marcelo Gomes, el que se encarga de manejar los hilos en la zona de gestación en coincidencuia con su compañero Fierro, señaló que la U saldrá a ganar el partido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad