ESTILO

El buen vestir masculino según Liliana Castellanos



 GALERÍA(2)

Sucede en cada primer encuentro. El proceso de la primera impresión conlleva una serie de aspectos entre los que destacan la forma de vestir, el lenguaje corporal, el rostro y las primeras palabras que se pronuncien, ya sea que se trate de una entrevista laboral o una primera cita, todo cuenta en ese momento.

“Juzgamos el talento y la capacidad de una persona en el primer encuentro, por esta razón es muy importante comenzar a trabajar en el campo estético, no basta con ser el mejor alumno del colegio o la universidad, la persona debe considerar otros aspectos que a veces los padres no tocan en casa y que les serán de mucha utilidad en la vida”, aseguró la diseñadora Liliana Castellanos en su disertación ‘Vestir bien a tu estilo´ en la Tertulia con sabor, organizada por Cefim.

La forma de vestir cambia, pero lo que nunca cambia es la figura que uno tiene frente al espejo, ahí observamos cómo somos: delgados, gorditos, altos o bajos, aquí debe primar el amor que uno tiene por sí mismo. Si se quiere uno mismo deseará verse y sentirse bien, para ser capaz de brindar lo mejor de su persona en todo aspecto.

“Existen varios tipos de figuras altas, bajas, gorditas y delgadas. En el mundo actual, aunque suene cruel todo es visual y competitivo, el tema pasa por cómo nos mostrarnos a nosotros frente a nuestra pareja, familia y relación laboral. El notar que existe la necesidad de verse como un hombre bien portado, con valores y buena apariencia para cerrar este círculo”, dijo Castellanos.

VESTIMENTA CLÁSICA

Muchas veces es inevitable ver en la calle a alguien y comentar que tal o cual prenda le sienta mejor a una determina persona. Por ejemplo: El hombre que viste clásico por lo general tiene una personalidad conservadora y en ocasiones tímida, siempre viste formal, pero al hablar con él se descubre lo interesante de su conversación.

“En cambio el joven moderno camina un poco más relajado y liberado. No se preocupa de la importancia que tiene el rol de la apariencia y la primera impresión. El escuchar que le digan que parece jefe de su jefe o llegar a la oficina y escuchar un halago de sus compañeros es algo muy reconfortante”, dijo la diseñadora.

La higiene personal a partir de la limpieza del cabello, los dientes y la ropa son esenciales para lucir impecable antes de salir a la calle, oficina o lugar de destino, el uso de colonia y lucir una sonrisa agradable es una excelente carta de presentación en todo momento.

“La primera impresión cuenta, así lo aseguran los departamentos de Recursos Humanos de instituciones de prestigio, si una persona se presenta a una entrevista de trabajo en forma inadecuada, con la camisa mal planchada, un botón aflojado o algo que no le queda bien, lamentablemente se duda de la capacidad de manejar ciertas situaciones cotidianas de la vida y se pierde una oportunidad”, acotó Castellanos.

La especialista en estética aseguró que uno de los hombres más cuidadosos es el español, porque además es el mejor marido, acompaña siempre a su esposa, es muy apuesto y desde luego muy bien portado, se toma el tiempo para ir a la peluquería y dedicarle un tiempo a su cuidado personal. “Muchas veces cometemos el error de encasillar al hombre y empujarlo a que sea una máquina de trabajo y que deje de lado el ir a la peluquería para recortarse el cabello, arreglarse la barba, ir donde la manicura o pedicura profesional, que se dedique un tiempo para ser mimado y estar impecable para iniciar una nueva jornada de trabajo”, dijo la diseñadora.

SUGERENCIAS PARA VESTIR

Castellanos enfatizó que cuando una persona luce arreglada tiene una personalidad que causa un impacto en las personas con las que se interrelaciona. Hoy en día los jóvenes tienen esa actitud, que es la de conquistar el mundo, por tanto la apariencia desde el aseo personal, la ropa que viste e incluso la postura corporal son parte de una comunicación no verbal.

“La forma de vestir debe estar acorde con el estilo personal ya sea clásico (formal), casual o informal. Existe una pequeña regla en las prendas todos debemos mirarnos como somos y no como quisiéramos ser. Si el hombre es de estatura baja debe utilizar pantalones rectos y sin dobladillo, por el contrario si es alto pantalones rectos y con dobladillo”, explicó Castellanos

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Publicidad

Sociales

50 AÑOS DEL ESTABLECIMIENTO DE LA NAVAL ARGENTINA EN BOLIVIA

Cynthia Bravo, Telma Chiaraviglio, Mario Bilesio, Luis Giordano, Miguel Cisneros y Mirna Roa.

CLUB DE LEONES MIRAFLORES CUMPLIÓ 51 AÑOS

Isela Fernández, Lourdes Andrade, Teresa Villagómez, Wilfredo Fernández, Rolando Vargas, Jenny Orías y Absalón Pacheco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.09468 Bs.

Impunidad