PAREJAS

Cómo presentar a tus hijos a tu nueva pareja



 GALERÍA(2)

Ser mamá es una tarea maravillosa pero absorbente. Ser mamá soltera puede ser aún más difícil. Pero, una vez que te has organizado y sientas que todo está estable, es posible que encuentres un compañero con el que quieras rehacer tu vida sentimental. Si has pasado de la fase de salir como amigos a algo más serio, entonces llega el momento de presentar a tu novio y a tus hijos.

La llegada de un nuevo miembro a tu vida, una nueva pareja, es algo que puede ser traumático para tus hijos si no haces la presentación adecuadamente y de forma que los niños o adolescentes tengan tiempo de procesarlo. De otra manera, podría afectar tu relación con tus hijos y también su estabilidad emocional.

Los niños deben saber que tu novio te hace feliz. Ellos son muy receptivos y están atentos a cómo te sientes. Te observan y su estado de ánimo y forma de encarar las cosas dependen muchísimo de la actitud que observen en ti. “Tienes derecho a tener una nueva pareja y un nuevo amor. Cuando llegue el momento y quieras presentar a tu nueva pareja a tus hijos, primero diles a los niños que quieres presentarles a una persona que es importante para ti y que te hace feliz”.

PASOS PARA PRESENTAR E INCORPORAR A TU PAREJA

1. Debe ser algo progresivo. Debes dejar pasar un lapso de tiempo entre la separación y la incorporación de la nueva persona para dejar que los hijos asuman la pérdida anterior, se acomoden a su nueva vida y los lazos entre tú y tus hijos no queden vulnerables ni invadidos por alguien “de fuera”.

2. No impongas a tu pareja nueva como novio o novia. No lo presentes en tu casa, es mejor ir todos juntos a algún lugar neutral y divertido, nada serio y formal, y presentarlo como un amigo o amiga. deja que tus hijos conozcan a tu pareja sin presiones, sin sentir que estás sustituyendo a su padre / madre demasiado rápido. Ten paciencia. De nuevo, ya ha habido demasiados cambios en sus vidas.

3. Cuando vuelvas a casa con tus hijos después de ese encuentro, pregúntales qué tal lo han pasado, si les agradó tu amigo/a y si les gustaría volver a repetirlo.

4. Si el niño pregunta quién es esa persona, responde que es un amigo/a. Más adelante, cuando ya conozcan bien a tu pareja, puedes contestar que sí es tu pareja, pero que formará parte de LA FAMILIA, sin excluirlos a ellos.

5. Tus hijos deben tener claro que tu nueva pareja NO sustituye a su padre o madre de ninguna manera. Es solo una nueva persona que te hace feliz y que quieres que ellos disfruten también.

6. Cuando des un paso más allá y decidas iniciar una nueva convivencia, háblalo con tus hijos a solas y, después, tengan una conversación todos juntos que despeje dudas, miedos o incógnitas de los hijos. ¿Habrá nuevas reglas? ¿Tendrán el mismo tiempo contigo que antes? ¿Es más importante esta nueva persona que ellos? Una buena idea es irse de viaje todos juntos y convivir unos días en un lugar que no sea tu casa.

7. Las reglas y los sermones los das tú. Aunque tu pareja te ayude en la crianza de los niños, no debe ser el que impone reglas o discute con los niños. Sí es conveniente decir a los hijos que esta nueva persona es un nuevo miembro de la familia y, en tu ausencia, es la persona que tiene la autoridad, aunque eso es algo que tu pareja debe ganarse con paciencia y respeto.

No hay nada más precioso que reconstruir tu vida con la persona que amas y poder compartir esto con tus hijos, si lo haces bien y tu pareja entiende que no eres una persona sola, sino un conjunto con tus hijos y que si te ama, debe respetarlos y amarlos a ellos... ¡todo será perfecto!

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Publicidad

Sociales

50 AÑOS DEL ESTABLECIMIENTO DE LA NAVAL ARGENTINA EN BOLIVIA

Cynthia Bravo, Telma Chiaraviglio, Mario Bilesio, Luis Giordano, Miguel Cisneros y Mirna Roa.

CLUB DE LEONES MIRAFLORES CUMPLIÓ 51 AÑOS

Isela Fernández, Lourdes Andrade, Teresa Villagómez, Wilfredo Fernández, Rolando Vargas, Jenny Orías y Absalón Pacheco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.09468 Bs.

Impunidad