Afirma que se pagan a periodistas

Revelan video de exfiscal Quispe resistiendo a la aprehensión



EL EXFISCAL HUMBERTO QUISPE ENFRENTA TRES IMPUTACIONES Y 31 DENUNCIAS PENALES FUE FILMADO AFIRMANDO QUE “CORRE DINERO” PARA QUE LO DESPRESTIGIEN.

El exfiscal Humberto Quispe, que enfrenta tres imputaciones y 31 denuncias penales, por delitos de corrupción, extorción y consorcio de abogado jueces y fiscales, fue filmado afirmando que “corre dinero” para que periodistas lo desprestigien y advirtió que espera no ser autoridad el día que aprehenda a un miembro de la prensa.

ADVERTENCIA

“Que puedo hacer si desde arriba ordenaron que me metan adentro, para en vano voy a apelar (…) pero esto es así, tarde o temprano voy a salir y espero que a ninguno de ustedes los detengan y espero no ser yo la autoridad”, fue parte de la advertencia que Quispe lazó a los miembros de la prensa que el pasado viernes lo entrevistaron en la Fiscalía de Distrito, luego que efectivos policiales lograron extraerlo del encierro al que recurrió un día antes, en oficinas de la universidad indígena en Kullawani (La Paz), para evitar ser llevado a una audiencia de medidas cautelares.

Fue en dicha universidad, donde Quispe también fue filmado negándose a salir aduciendo que la orden de captura que había en su contra no podía ser ejecutado en su presunto lugar de trabajo y protegido por universitarios y el mismo rector, que abogaba por una “detención legal”.

En dicho video, Quispe hace alusión al Gobierno y la utilización que hace de fiscales para luego apartarlos del cargo, “Este es el pago que tenemos, nos utilizan y después nos destrozan, así había sido. Eso he visto ahora”, habla el exfiscal, dirigiéndose al rector de dicha universidad y varios universitarios que impidieron el trabjo de los uniformados y contra qeuin se ha anunciado procesos.

PLATA

“Pero saben que es lo que más me duele de los medios de comunicación, de algunos, no todos, (es que) les pagan y publican todos los días, para dañar mi imagen, pero cuando hay esos maleantes de verdad, ¿acaso sacan?, (…) pero cuando hay plata detrás, cuando hay promesas por detrás, todos los días (publican) y cuando hay que matar hay que aplastar a un aimara como el nuestro, hay que aplastarlo. El cuarto poder es la prensa. (…)”, afirmó el exfiscal que cuestionó el nivel intelectual de los periodistas.

FISCAL

“Por información de la Policía conocimos que de manera maliciosa Quispe se dirigió a la oficina que tenía en la universidad en un afán de escapar de los policías. El propio rector y los estudiantes obstaculizaron la labor de los uniformados”, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano el viernes.

Humberto Quispe tiene tres imputaciones  y hasta febrero, se registraban 31 denuncias penales en el Ministerio Público por diversos delitos. Antes de que la Fiscalía General emitiera el “agradecimiento de sus servicios”, tenía abiertos, 12 procesos disciplinarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad