Bolivia preside una mesa en cumbre climática de París



Bolivia también sufre los desastres naturales provocados por el cambio climático del planeta.

El ministro de Planificación y Desarrollo, René Orellana, fue designado para presidir, a nombre de Bolivia, una mesa de negociación en la Conferencia de las Partes (COP21), que se realiza en Francia, informó ayer el presidente, Evo Morales, según ABI.

"Revisando los mensajes sobre cambio climático, el ministro de Planificación me informó que fue convocado por la Cancillería de Francia para incorporarse a dirigir alguna mesa de trabajo con todo el mundo", resaltó Morales, quien además dijo que "eso demuestra que nos reconocen y los aportes son importantes".

El Presidente, en su reciente viaje a París, entregó el documento de las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida (Cmpcc), realizada en Tiquipaya.

Por su parte, El País de España informó que las negociaciones en la cumbre en París para cerrar un acuerdo global contra el cambio climático, que arrancaron el lunes, han dado el paso de los técnicos a los políticos.

Los negociadores técnicos de los 195 países reunidos en París han estado limando el borrador del pacto durante los últimos cinco días. Finalmente, ese borrador consta de 48 páginas, llenas de paréntesis. La gran cantidad de paréntesis indica que siguen existiendo muchos puntos de desacuerdo entre los Estados. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad