En Distrito 8

Vecinos inauguran calles enlosetadas



La calle Roberto Prudencio fue una de las inauguradas en el distrito municipal 8.

Vecinos de los barrios Polonia y Villazón Los Olivos inauguraron el fin de semana los trabajos de enlosetado de las calles Roberto Prudencio y 18 de Diciembre.

“Anteriormente se hizo la recepción provisional, la obra tenía observaciones mínimas, en esta jornada en presencia de funcionarios del Concejo Municipal y vecinos se ha hecho la entrega definitiva a los más de 60 familias que viven en esta calle”, dijo el fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 8, Edgar Gamboa, el pasado viernes durante el acto de entrega.

Para la edificación del enlosetado de la calle Roberto Prudencio se hizo la excavación de terreno, replanteo y trazado de vías, construcción de cordones de sujeción e instalado de losetas. Sobre una superficie de 232 metros cuadrados, con una inversión que asciende a 51.121 bolivianos.

A su turno, el supervisor de Obras de la Subalcaldía del Distrito 8, Hernán Osco, dijo que para los funcionarios de esta jurisdicción es una obligación trabajar en beneficio de los vecinos con la entrega de obras.

“Se ha realizado el enlosetado de varias calles y avenidas en este sector, estamos ejecutando los proyectos que se han programado para esta gestión, de esta forma llegamos a las urbanizaciones más alejadas”, manifestó Osco.

Asimismo, los habitantes de la urbanización Villazón Los Olivos se favorecieron con el enlosetado de la calle 18 de Diciembre, que fue construido sobre 293 metros cuadrados con un monto de 65.268 bolivianos.

Por otro lado, el presidente de la zona Polonia, Juan Luis Chipana, aseguró sentirse satisfecho por los trabajos realizados por la Comuna alteña en su barrio.

“Como vecinos estamos conformes con la obra, nos beneficia a todos los que utilizamos la calle para trasladarnos a otros lugares, este enlosado demuestra el arduo trabajo que están realizando las autoridades tanto de la alcaldía central como también de la Subalcaldía”, afirmó el dirigente.

DISTRITO 2

Por otra parte, autoridades del Distrito 2 entregaron varias obras realizadas en diferentes zonas de esta jurisdicción, como enlosetados, refacción de una cancha múltiple, construcción de un proscenio en la unidad educativa “Simón Bolívar” y la construcción de un centro artesanal; algunas de forma definitiva y otras de manera provisional.

“Estamos entregando enlosetados y otras obras como ha instruido la Alcaldesa, dando continuidad a todos los trabajos que aún faltan por entregar. La próxima semana estaremos haciendo entregas definitivas, con el objetivo de que las calles de nuestra ciudad de El Alto pueda mejorar su estética”, explicó la subalcaldesa del D-2 María Vargas.

Entre otras zonas beneficiadas, la autoridad mencionó al barrio Bolívar Michimi donde se entregó la construcción de dos enlosetados en la calle Alejandro Pérez, con una inversión de 84.985 bolivianos así como la avenida Río Beni entre la calle 1, 2 y 3 con una inversión de 48.583 bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad