Perú

Emergencia de 45 días en Callao por delincuencia


Lima.- El estado de emergencia anunciado el viernes por el presidente peruano, Ollanta Humala, para combatir la creciente delincuencia en la provincia constitucional del Callao, vecina a Lima, entró en vigor ayer, con una duración de 45 días.

Un decreto supremo de la Presencia del Consejo de Ministros (PCM) publicado ayer en el diario oficial El Peruano dio vigencia a la medida anunciada el viernes por la noche por Humala, “para restablecer el orden interno”, aunque el mandatario había asegurado que la medida se aplicaría durante 90 días.

El documento indicó que la Policía se encargará de mantener el control del orden interno en el Callao y no contempló la participación de las Fuerzas Armadas.

ALTA DELINCUENCIA

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos en el Callao los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio.

La medida está motivada por el “incremento del índice delictivo en dicha provincia, en la que operan organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico, que conlleva a la comisión de otros delitos como sicariato, homicidio y lesiones por parte de otras organizaciones de delincuentes dedicadas a la extorsión”.

El decreto también basó la declaración de estado de emergencia por producirse en el Callao “actos contrarios al orden interno que afectan el normal desenvolvimiento de las actividades de la población”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Venezuela y los “bolivarianos”

[Manfredo Kempff]

Hora crítica del gas

[Humberto Vacaflor]

Tormentas del vecindario

[Harold Olmos]

Justicia perversa y Cumbre de justicia

Los reyes no se dan la mano

[Paulovich ]

Transporte público: detalles que no justifican la elevación de tarifas


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (65 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad