Anapo advierte que 2016 será difícil

Bajan cultivos estratégicos por devaluaciones de divisas


La devaluación de las divisas en Argentina y Brasil repercutirá severamente el próximo año en el sector agrícola del país, que aglutina a los productores de maíz, sorgo, trigo y chía.

Además, los dirigente del sector advirtieron que la superficie sembrada durante 2015 disminuirá hasta un 50% en esta esta gestión. Por otro lado, algunos agricultores bolivianos sostienen que la opción es producir con biotecnologías, si se quiere cumplir con la meta del millón de hectáreas anuales hasta 2025.

Entretanto, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Díaz, comentó que los agricultores encararán la campaña de verano 2015-2016, con desincentivo e incertidumbre, proyectando que exista una disminución en algunos cultivos hasta un 50% de las hectáreas sembradas, fruto de la caída de los precios en el mercado interno e internacional, debido a las políticas cambiarias que aplicaron algunos países vecinos.

Para el presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo (Promasor), Vicente Gutiérrez, la caída de los precios del maíz han afectados hasta un 50%, bajando de Bs 70 a Bs 35 el quintal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ideas sobre la crisis minera

[Jorge Espinoza]

Sin trabajadores… ¿no hay empresa?

[Gary Antonio Rodríguez]

Te pasaste de Maduro, Nicolás

[Álvaro Riveros]

Comercio exterior y contrabando

[Hernán Zeballos]

Sube el calentamiento

[Paulovich ]

Alcides Arguedas como crítico de las clases dominantes de su época

[Erika J. Rivera]


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |       PDF (287 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Impunidad