ANH controlará carga de gasolina en avionetas


Ante las irregularidades observadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el director de la entidad, Gary Medrano, informó que se pondrá en marcha el control de la carga de combustible en las avionetas que circulan en el espacio aéreo nacional, mediante el sistema denominado aéreo B-SISA.

A partir de este jueves empieza el registro de las avionetas a nivel nacional y se empezará con el aeropuerto Heinrich de Trinidad y El Trompillo en Santa Cruz; abracará a todos los aeropuertos.

El sistema B-SISA para las avionetas no será similar a las movilidades, es decir, mediante un sticker, sino consiste, en una tarjeta que lleva un microchip, y a través del cual, las avionetas podrán comprar gasolina en los aeropuertos.

Dijo que el número de avionetas e aproxima a los 1.000, en todo el territorio nacional y esperan terminar el registro en un mes. Los requisitos que deben portar los propietarios para obtener la tarjeta aéreo B-SISA son: la matrícula original de la aeronave, la presencia fija de la avioneta, marca de la avioneta, la serie, el tipo de nave, el servicio que presta, año de la avioneta y la base de las operaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad