Caso Fondo Indigna

Juez envía a exministra Ramos al penal de Obrajes


La exministra de Desarrollo Rural y exejecutiva nacional de la “Bartolinas”, Julia Ramos, fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes por determinación del juez Primero Anticorrupción, Ricardo Pinto.

Ramos fue acusada por el Ministerio Público por los delitos de incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica e incumplimiento de contratos.

La exautoridad se encontraba aprehendida en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, desde el pasado jueves, por orden de la Comisión de Fiscales que investiga los malos manejos en el Fondo Indígena.

Ante una irregular administración del Fondo Indígena, la Federación de Campesinos Túpac Katari (FCTK) y la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), expresaron su malestar y exigieron sanciones contra la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, por su presunta responsabilidad en el caso Fondo Indígena.

Ambas organizaciones estuvieron presentes en el Tribunal Departamental de Justicia, donde se realizó la audiencia de medidas cautelares contra la exministra Julia Ramos. Posteriormente, para el senador Jorge Choque se dispuso la detención domiciliaria con una fianza de Bs 40 mil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La derecha y la izquierda en la política boliviana

[Luis Antezana]

La lucha del Cardenal

[Harold Olmos]

Prorroguismo y estabilidad

Feria de Emprendimientos en El Alto

[Alberto Zuazo]

Entre boom y crack

[Humberto Vacaflor]

La piedra y el arte

[Mario D. Ríos]


Portada Deportes

JPG (430 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Impunidad