“Un mundo de Gabo” desvela al hombre tras el escritor



La serie documental Un mundo de Gabo, intenta acercarse al nobel Gabriel García Márquez desde una óptica que va más allá de sus novelas para mostrar al hombre que había detrás del escritor.

“Fue un hombre que a través de múltiples disciplinas participó y orientó la vida nacional desde su saber literario y su malicia política, porque fue interlocutor de grandes personajes de la política en todo el mundo”, explicó a Efe el cineasta Lisandro Duque, director de la serie.

Duque observa en siete capítulos la faceta política del autor de ‘Cien años de soledad’ y su fascinación por conocer la vida de los gobernantes en lo privado y lo público tal y como sucede en ‘El otoño del patriarca’.

Para realizar Un mundo de Gabo, Duque recorrió Bogotá, Zipaquirá, Aracataca, Cartagena, Barranquilla, La Habana, México, Barcelona y París, ciudades en las que vivió García Márquez, y conversó con amigos del escritor que revelaron momentos de su vida. En la serie, producida por Canal Capital, la televisión pública de Bogotá, toman la palabra mandatarios, intelectuales, biógrafos y amigos del nobel colombiano.

Para Duque, uno de los cineastas de mayor trayectoria en Colombia, otro motivo de entusiasmo en este documental es el desempeño de García Márquez en el mundo del cine, una de sus grandes pasiones, y de los derechos humanos puesto que fue “un conspirador por la paz” y “profundamente solidario”.

El cineasta recordó que hace 39 años trabajó con Gabo en la elaboración de un guión y entonces pudo tener un trato “de par” con él.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (278 Kb)


Publicidad

Sociales

HOMENAJE AL 173 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL BENI

Pura Vélez. Hernán Cáceres, el presidente del Centro Cultural "Moxos", Wilfredo Lijerón; María Lissete Pereira, Nativo Reyes y Alcindo Claros.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Impunidad