Solo para quienes quieren triunfar en tiempo de crisis

Ing. Manuel Alfaro G.

 

Hoy como ya habíamos establecido nos dedicaremos a estudiar lo importante que es una Actitud Mental Positiva, sabías que Winston Churchill frecuentemente decía: “Soy un optimista, soy de actitud mental positiva”. Creo que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que una filosofía de optimismo, de entusiasmos con visión de futuro y una actitud mental positiva, es un estilo de vida mejor que el pesimismo. Con el paso del tiempo hemos aprendido que somos más felices y funcionamos mejor cuando vemos con esperanza y emoción el porvenir.

Sin embargo, lo que muchos de nosotros no hemos aún aprendido es que nuestro enfoque optimista es el resultado de una decisión de actuar con mente positiva. Por ello es que la afirmación de Winston Churchill debe significar mucho para cada uno de nosotros. Debemos ser optimistas y actuar con mente positiva siempre y desechar el pesimismo y la desesperación.

Que nuestra decisión no sea tomada sin motivo, tengamos razones para escoger vivir con entusiasmo y esperanza. Creo que el centro creativo de toda naturaleza y de toda vida es ser positivo, optimista y lleno de esperanza, la decisión no se toma a ciegas, sino que es una decisión de razón y propósito.

Muchos dicen que una actitud mental positiva en sí, es la clave del éxito y todos estos boletines que a la fecha han sido publicados, nos inducen a una actitud mental positiva.

Si a lo que emprendes le aplicas una actitud mental positiva, las probabilidades de éxito serán de un 99% de alcanzar el Objetivo Definitivo que escogiste para lograrlo en la vida.

Significa que tienes Fe y que tu con el apoyo de Dios alcanzarás tu misión aquí en la tierra. Recuerda que todo te es posible por medio de Dios que te fortalece.

Tu, con una actitud mental positiva, nunca te rendirás, estarás seguro de encontrar la solución a cualquier situación por muy difícil que sea, una actitud mental positiva se requiere para lograr todas las cosas buenas de la vida, una actitud mental positiva te enseña a ser paciente, perseverante, una actitud mental positiva no sabe de limitaciones.

Debes rechazar todo pensamiento negativo, construye una muralla mental que no permita se filtre ningún pensamiento negativo a tu subconsciente, puesto que es muy poderoso no sabe de mal o bien, solo se limita a hacer que la semilla que tu sembraste en tu subconsciente germine y de su fruto disfrutarás, es por eso que tu debes ser muy selectivo a tiempo de enviar a tu subconsciente pensamientos los mismos que deben ser positivos y de bien, asegúrate de que así sean.

Existe una palabra que es la que ha causado mucho daño a la humanidad, es la que ha he-cho que muchas generaciones se hayan visto en la pobreza, en la miseria y la ignorancia, debes prometerte a ti mismo que jamás pro-nunciaras esta palabra que hoy la verás, la leerás y la pronunciaras por última vez en tu vida, esa palabra es; “IMPOSIBLE”.

Jamás la uses, ni la pienses, no te hace nin-gún bien, solo daño, tu puedes hacer todas las cosas por medio de Cristo que te fortalece, pa-ra Dios no hay nada IMPOSIBLE, de la misma manera piensa que para una persona de acti-tud mental positiva no hay nada IMPOSIBLE.

Ahora, algo importante que se recomienda es no preocuparse por nada. Dime si tu proble-ma tiene solución, de qué te preocupas?, y si no lo tiene, de qué te preocupas?.

La preocupación no te llevará a nada bueno, solo a malgastar tu energía, la preocupación hará que te concentres en lo negativo y por lo tanto atraerás el miedo que es exactamente lo opuesto a la fe.

Para ser positivo es necesario concentrarse y visualizar el lado positivo de las posibilida-des, en realidad no existen los problemas lo que sí existen son las oportunidades para usar los principios de éxito y lograr los resultados positivos esperados, de modo tal que si sabes poner en práctica estos consejos estarás siem-pre programado para lograr el éxito en todo aquello que te propongas.

Continuará…

La próxima semana estaremos dedicándo-nos a analizar la primera parte de un tema muy importante denominado: Conocimiento Espe-cializado y Organizado.

manuelalfaro517@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (590 Kb)


Publicidad

Sociales

ABCE ADMITIÓ COMO ACADÉMICO DE NÚMERO A GUILLERMO APONTE

Enrique García Ayaviri y Guillermo Aponte Reyes-Ortiz.

OPEN HOUSE EN CARMEN STEFFENS

Bernardette Urquidi, Begoña Iglesias y Francisca Hersil.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Impunidad