Biólogo Ramiro Velázquez

Evaluaciones continuas facilitarán descontaminación del lago Titicaca


 

Las evaluaciones permanentes y la información que se genere, a través de estos trabajos, facilitarán el proceso de mitigación de la contaminación en los sectores afectados del lago Titicaca, sostuvo el biólogo Ramiro Velázquez.

En su opinión, el estudio de la calidad del agua del Titicaca realizada, en la primera semana del presente mes, lanzó importante información de los sectores dañados, por lo que se supo que sólo cinco lugares presentan niveles de contaminación, de los cuales dos se encuentran en Bolivia y tres en el Perú.

Entretanto, para el presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), Alfredo Mamami, afirmar que el lago está contaminado no es una apreciación correcta, debido a que no está afectada en su totalidad. “La zona lacustre tiene una superficie de 8.400 kilómetros cuadrados, de los cuales algunos lugares fueron dañados”, puntualizó.

Recordó que sólo la Bahía de Cohana y Copacabana, en Bolivia; y la Bahía Interior de Puno, la desembocadura del río Coata y la desembocadura del río Ramis, en el Perú, son los puntos críticos de contaminación que presenta la región lacustre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Argentina y la integración energética regional

[Boris Santos Gómez]

Los modelos populistas y el paradigma chino

El contrabando en Bolivia

[Freddy Illanes]

El Libertador en el Cerro Rico de Potosí

[José Alberto Diez de Medina]

“Genio y figura hasta la sepultura”

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (355 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Impunidad