La Paz participa en marcha por el clima



Más de 300 personas participaron de la movilización por el cambio climático en el centro de la ciudad de La Paz.

Más de 300 personas participaron ayer de la marcha por el cambio climático que recorrió las principales calles del centro paceño, en respaldo a la movilización convocada por más de 130 ONG, como preámbulo de la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP21), que se realizará en Paris.

La secretaria de Gestión Ambiental de la comuna paceña, Mariana Daza, señaló que esta marcha es diferente a las que normalmente estamos acostumbrados, porque tiene el objetivo de concientizar sobre los cambios climáticos. “Tenemos que asumir acciones, con la participación de todos, contra los efectos de El Niño”.

La concentración comenzó antes del mediodía de ayer, en la Estación Roja del teleférico y recorrió varias calles del centro de la ciudad hasta la avenida Mariscal Santa Cruz y El Prado, donde se desarrolló una feria ambiental, con la participación de estudiantes universitarios.

Según medios internacionales, ayer debía celebrarse en París, una gran manifestación por el clima y en la víspera de la apertura oficial de la conferencia COP21, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad, sobre el futuro del planeta. Sin embargo, los atentados del 13 de noviembre, el estado de emergencia y la prohibición de manifestarse han suspendido toda manifestación en la ciudad europea.

Ante esta situación, el miércoles pasado, los promotores de la movilización convocaron a ciudadanos del mundo entero a participar en una de las concentraciones por el clima, previstas durante el fin de semana, en 57 ciudades de diferentes continentes, entre las que figuran Madrid, Barcelona y Sevilla, en nombre de los que pretendían hacerlo en París.

Con estas movilizaciones se busca resaltar la importancia de las acciones preventivas contra el cambio climático a una escala global o regional. También busca informar sobre diversas escalas de tiempo y parámetros meteorológicos, sobre la temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (309 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Publicidad