Movilizados contra el sarampión



LOS EQUIPOS DE VACUNADORES ESTÁN LISTOS PARA HOY.

En la plaza 10 de Febrero de la ciudad de Oruro hoy se realizará el acto central de la Jornada Nacional de Vacunación y Seguimiento Contra el Sarampión, impulsado por el Programa Ampliado de Inmunización-PAI del Ministerio de Salud.

Todos los establecimientos de salud del país estarán recibiendo a las niñas y niños para la vacunación; se espera atender a 721.157 niñas y niños de 2 a menores de 5 años de edad y, para ello, el Estado Plurinacional, a través del Ministerio de Salud, invirtió Bs 36’427.772 para la protección contra esta enfermedad.

En esta Jornada también se identificará a niños y niñas, menores de 5 años, que no hayan completado sus esquemas regulares de vacunación con la cuarta y quinta dosis de las vacunas Pentavalente y Polio.

“Las vacunas son gratuitas y los padres deben llevar el carnet de vacunación de sus hijas o hijos”, recordó la ministra de Salud, Ariana Campero.

Los Servicios Departamentales de Salud-Sedes desarrollan diferentes estrategias para vacunar a la mayor cantidad posible de niños y niñas, especialmente en zonas rurales alejadas.

En muchos casos, se están colocando puestos fijos y móviles, para identificar zonas de mayor transitabilidad, como ferias y plazas. En municipios pequeños los vacunadores irán casa por casa buscando la población cautiva.

Las vacunas son seguras, efectivas y están certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todos los vacunadores y personal de salud espera la asistencia masiva de la población con sus pequeños.

Gracias a la vacunación, nuestro país está libre del virus del sarampión, en 15 años no se registró casos confirmados, a pesar de haberse registrado en países vecinos, Bolivia se mantuvo protegida de contagios y pudo prevenir epidemias.

Sin embargo, es necesario llevar a nuestros niños y niñas para la vacunación y comprobar que cumplan con el esquema regular de vacunación que tiene el Ministerio de Salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Publicidad