Investigación de Fiscalía

Padres Albó y Pérez declararán sobre muerte de Luis Espinal


Los padres Xavier Albó y Eduardo Pérez serán citados por el fiscal Genaro Quenta, para que declaren, en calidad de testigos, sobre el caso de la muerte del jesuita Luis Espinal Camps, asesinado el 22 de marzo de 1980, informó Frank Campero, abogado del exdictador Luis García Meza y del militar Roberto Melean.

Asimismo, informó que solicitó al fiscal Quenta, que cite a declarar a su cliente en esta investigación, porque considera que su defendido puede proporcionar información sobre esa época de la dictadura.

El abogado considera que la presencia de ambos sacerdotes tiene que ver porque eran allegados al padre Luis Espinal Camps.

En su criterio, ambos sacerdotes, Albó y Pérez, podrán brindar más datos sobre los hechos ocurridos aquella fecha en que Espinal fue asesinado.

Además que en este caso, el director de las diligencias policiales tiene la misión de encontrar a los autores materiales e intelectuales de la muerte del padre Espinal.

CITACIÓN

El abogado añadió que cuenta con documentación de 1980 y 1981, años en que aparece la lista de los paramilitares que dieron muerte a Espinal.

"Hay fotografías de los paramilitares que han sido señalados por los mismos señores de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional y Social (Asofamd), por las mismas víctimas de la dictadura", manifestó.

Campero dijo que entregará el jueves –al presidente del Senado, José Alberto Gonzales, y a la diputada Sonia Brito– la documentación de 1.200 páginas.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Publicidad