Emiten orden de aprehensión contra esposa de Carlos Chávez


(ANF).- El Ministerio Público emitió, este miércoles, una orden de aprehensión en contra de Tania Hurtado, cónyugue del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, la cual está acusada de recibir recursos económicos de esta entidad deportiva.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó esta información y argumentó que se tomó la determinación debido a que Hurtado no asistió a dos convocatorias para declarar respecto a las acusaciones que ciernen en su persona, tras presentar un recurso de acción de libertad.

“Ella ha planteado una acción de libertad, (y esta) ha sido denegada por el Tribunal de Garantías y ahora lo que corresponde es la aprehensión; entonces, lo que se ha hecho es emitir el mandamiento para que se le pueda aprehender a la señora de Chávez”, señaló Guerrero a los medios de comunicación.

La autoridad señaló que se hallaron documentos que involucran a Hurtado en el cobro indebido de cheques con fuertes sumas de dinero.

Chávez actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, mientras se desarrollan las investigaciones sobre su presunta recepción de soborno y desvío de recursos de la recaudación de un partido benéfico.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Publicidad