En jornada pedagógica

Maestros socializan los Proyectos Socio Productivos



UN DOCENTE EXPONE LA EXPERIENCIA ACUMULADA EN EL PROYECTO SOCIO COMUNITARIO.

Los maestros de la ciudad de La Paz socializaron ayer la implementación de los Proyectos Socio Productivos (PSP), cuyos enfoques están vinculados con la realidad social, el cuidado del medioambiente, la producción, entre otras temáticas abordadas en esta gestión.

La Jornada Pedagógica para la “Socialización de Experiencias Transformadoras en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo”, que fue inaugurada ayer, contó con la participación de más de mil maestras y maestros, directoras y directores de unidades educativas.

Al respecto, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, manifestó que, “el Modelo Socio Comunitario Productivo se realizará en 25 sedes de todo el territorio boliviano, con la finalidad de permitir ver las experiencias que se han desarrollado en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las diferentes unidades educativas del país”.

La autoridad educativa destacó la importancia de estas jornadas, “toda vez que van a permitir saber cuánto se está avanzando en la implementación del modelo educativo, cuánto en el enfoque pedagógico, en la planificación y en la evaluación y cuánto se ha logrado avanzar sobre los elementos curriculares y planes de estudio”.

En estas jornadas los maestros darán a conocer sus conocimientos acumulados en la aplicación del modelo y generaron un espacio de intercambio y reflexión de experiencias transformadoras desde y para las maestras y maestros, y plantear propuestas para su consolidación y profundización.

En la inauguración se presentaron las mejores experiencias en educación inicial y educación secundaria.

Explicó que sus actividades fueron incluso llevadas a los parques con el objetivo de que los estudiantes puedan conocer cuál es la fuerza de la gravedad mientras hacen uso de los instrumentos de recreación. “Eso fue significativo para los estudiantes porque pudieron hacer las definiciones con claridad de la física y aritmética, llevando a los estudiantes a tener curiosidad y crear investigaciones. Todos han participado”.

Por su parte, el dirigente de los maestros de La Paz, José Luis Álvarez, puso en duda el avance del actual modelo educativo cuando se reducen horas de trabajo y se incrementa la actividad del docente, todo en la perspectiva de aniquilar la educación. “Esta gestión ha sido un fracaso y no podemos hablar de una mejor educación cuando se atenta al conocimiento”, dijo.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Publicidad