Internos de San Pedro radicalizan medidas



LOS INTERNOS DE LA CÁRCEL DE SAN PEDRO SUBIERON A LOS TECHOS A PROTESTAR.

Los privados de libertad de San Pedro en La Paz intensificaron las medidas de protesta, al interior del recinto penitenciario, realizando quemas a tiempo de pedir la nivelación y pago del prediario. Representantes de este sector aseguran que no han recibido respuesta a sus cartas enviadas al Régimen Penitenciario y la Gobernación de La Paz.

El delegado de los internos de San Pedro, Víctor Mendoza, indicó que el estado de emergencia no es sólo en San Pedro, sino que la misma medida la asumen los internos de Chonchocoro, los Centros de Orientación Femenina de Obrajes y Miraflores, además de Patacamaya.

“Nuestra protesta es por el incumplimiento de la Gobernación porque no paga los prediarios desde junio, por este hecho los proveedores de alimentos a las cárceles indicaron que ya no traerán insumos al penal desde el lunes”, declaró.

GOBERNACIÓN

Al respecto el responsable de comunicación de la gobernación de La Paz, Edgar Ramos, en declaraciones a la ANF, dijo que esa institución hizo un desembolso de 789.816 bolivianos que implica el pago completo de los prediarios para las personas privadas de libertad sobre la base de los ocho bolivianos que dispone la norma.

Además, afirmó que los desembolsos fueron cobrados por los responsables de realizar el pago de los prediarios en todos los centros penitenciarios del departamento de La Paz.

Por otra parte, indicó que el prediario en el 2016 se verá afectado por el recorte a los incentivos a la exploración y explotación de hidrocarburos.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Publicidad