PAREJAS

Lo que debes saber antes de tu primera cita



 GALERÍA(2)

Tienes una cita con un hombre que promete y estás tan contenta como nerviosa. ¿Quieres saber qué hacer para que todo salga bien? Respira hondo, sonríe y sigue leyendo.

1. SOLO ES UN JUEGO

Una cita no es un examen ni una entrevista de trabajo, sino la oportunidad de pasar un buen rato conociendo a otra persona. Una experiencia que tiene que resultar agradable y divertida para los dos. Así que no tengas demasiadas expectativas ni te empeñes en que tu cita se convierta en el amor de tu vida o en tu salvador.

¿Y si sale mal? Bueno… en el peor de los casos, se convertirá en una buena anécdota que contar a tus amigas.

2. SÉ TÚ MISMA

Vístete con un conjunto que no puede fallar porque te hace sentir cómoda y atractiva. O cómprate algo nuevo y disfruta de la sensación de estrenar una prenda (¡y quizás una relación!) Pero no te disfraces. Evita ponerte un vestido dos tallas menor o unos tacones con los que no puedes andar. Si te arreglas demasiado o te vistes solo para parecer sexy, él se dará cuenta y en vez de impresionarle crearás el efecto contrario.

3. DEJA A TU EX EN (SU) CASA

Tu cita te quiere conocer a ti. No le interesa saber lo egoísta que es tu exesposo (no te engañes: él pensará que si uno te parece malo, todos los demás también). No le hables de tu último novio y de cómo te abandonó (se preguntará cuáles fueron sus motivos). Aburre y no interesa.

4. HABLA EN POSITIVO

Solo hay una cosa más aburrida que las charlas sobre los ex, y es hablar sobre los problemas con tus colegas de la oficina, la recesión económica o la vida en general.

Las quejas, las críticas y los prejuicios también deberían quedar fuera de tu discurso. Lo mejor que puedes hacer es interesarte sinceramente por su vida, hacerle preguntas y escuchar. Ese es el secreto de las grandes seductoras, y además ¡a ellos les encanta que les escuchen!

5. COMPÓRTATE CON NATURALIDAD

Todos deseamos que nuestra pareja nos acepte tal y como somos, ¿verdad? Entonces, atrévete a ser tú misma. No finjas ser mejor de lo que (crees que) eres. No intentes impresionarle como si él fuera un cliente o un jefe en potencia. Sé espontánea, llévale la contraria si no estás de acuerdo en algo, habla de tus gustos... Un tip que te ayudará: imagínate que estás con una buena amiga a la que llevas tiempo sin ver.

6. CONOCE TUS PUNTOS FUERTES

Tú vales mucho. ¡Créetelo! Cítate contigo misma para tomar un café en un sitio agradable, y dedica un rato a escribir sobre tus virtudes. ¿Qué tienes para ofrecer? ¿Qué te hace especial? ¿Cuáles son tus gustos, tus aficiones, tus puntos fuertes? Tenlos siempre muy presentes y no olvides nunca que eres una persona valiosa a la que muchos hombres querrían conocer.

7. ÁBRETE

Todos tenemos una imagen de nuestra pareja ideal en la cabeza, pero no desperdicies la cita soñando con ese amante perfecto mientras te pierdes a la persona que tienes delante. Déjate sorprender. Tal vez él no se parece a tu príncipe azul soñado porque, en realidad, te está mostrando que necesitas otra cosa o que es hora de romper viejos patrones de pensamiento.

8. SIÉNTETE SEGURA

Aunque sea él quien te llame, elige tú el sitio. Busca un local o una zona que te guste porque te hace sentir segura, te resulta familiar o está bien conectada. Se trata de que no te sientas fuera de lugar, añadiendo estrés a una situación que de por sí ya es algo tensa. Procura no ir al cine o a una discoteca con mucho ruido. Tampoco a un lugar demasiado íntimo, como un restaurante con velas. ¿Qué tal un paseo por el parque, un café a media tarde o una cena informal?

9. NO TE MUESTRES NECESITADA

Sí, es bueno que no te disfraces y seas natural y razonablemente sincera. Pero hay algo que debes controlar. No des la impresión de ser una princesa deseando ser rescatada, ni le cuentes que tu objetivo es casarte y tener muchos hijos. Tu cita saldrá corriendo o nunca volverá a llamar. Sí, todos queremos a alguien con quien poder ser vulnerables y abrir el corazón, pero eso es un proceso que lleva su tiempo. La primera cita es para empezar a conocerse y pasarlo bien sin presiones.

9. TÓMALO CON FILOSOFÍA

Si la cita sale bien, fantástico. Puede que estés comenzando una bonita historia. Pero si no, piensa que no pasa nada. Aunque te sientas algo decepcionada, recuerda que las puertas siguen abiertas y lo mejor está por llegar. ¿No es eso mucho mejor que resignarse a estar con alguien que no te conviene o enredarse en una relación destructiva? Repítetelo todas las veces que haga falta antes de salir de casa: ¡solo es una cita!

10. NO TE OBSESIONES

¿Eres de esas mujeres que después de la primera cita ya está decidiendo si el apellido de él suena bien con el nombre que siempre quisiste poner a tu futuro bebé? Cuidado con las primeras impresiones, porque pueden acabar en una gran decepción. Evita obsesionarte y mirar el celular cada dos por tres para ver si llama. Sigue con tu vida igual que antes de conocerle, disfruta, haz tus planes y procura pensar que todo saldrá bien.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (435 Kb)


Publicidad

Sociales

CENTRO CÍVICO CULTURAL FEMENINO 20 DE OCTUBRE CUMPLIÓ 60 AÑOS

Directiva y socias del Centro Cívico Cultural Femenino 20 de Octubre.

JORNADA DE FORESTACIÓN DE KOICA Y BAAK

Funcionarios y voluntarios de Koica, miembros de BAAK y estudiantes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Impunidad