Analistas internacionales

2015 será registrado como peor año para Latinoamérica


El año que termina será el peor para Latinoamérica desde la recesión mundial, ya que su crecimiento se contraerá en 0,2%, según estimaciones de analista internacionales. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), otras regiones del planeta crecerán.

El analista Patrick Gillespie, de CNN Money, dijo que los problemas de la región fueron impulsados ​​por los errores garrafales de Brasil, la crisis en Venezuela y el poco crecimiento de Argentina.

Para Paul Christopher, estratega en jefe de mercados mundiales del Instituto de Inversiones Wells Fargo, América Latina es claramente la más débil (en los mercados emergentes) y probablemente seguirá siendo así el próximo año.

Asimismo, sostiene que las luchas que actualmente enfrenta Latinoamérica se deben, en parte, a que sus gobiernos fracasaron en diversificar sus economías cuando los tiempos eran buenos.

América Latina es sin duda la región que peor desempeño mostró este año entre todas las regiones en desarrollo, incluyendo al Sudeste Asiático, Medio Oriente, África subsahariana y Europa oriental.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (431 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Hacia la economía de libre mercado

[Armando Méndez]

El crecimiento de la demanda

[Alberto Zuazo]

Vientos de cambio

[Humberto Vacaflor]

Cooperativas de telecomunicaciones

[Remy Solares]

¿Qué es el calentamiento global?

[Mauricio Mamani]

El legado de Marcela Inch


Portada Deportes

JPG (483 Kb)      |       PDF (350 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.09103 Bs.

Impunidad