Chile: Convocan a elecciones tras renuncia de Jadue



La federación chilena de fútbol convocó para el próximo 17 de diciembre a elecciones para reemplazar a Sergio Jadue, que dimitió intempestivamente para viajar a Estados Unidos donde se sumó a la investigación que lidera el FBI por el caso de corrupción descubierto en la FIFA.

Según un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el nuevo timonel reemplazará a Jadue por los próximos tres años.

Jadue se entregó a la justicia de EE.UU., como testigo protegido, a fin de aminorar las penas que podría recibir por su implicación en la arista sudamericana del escándalo de sobornos de la FIFA.

El dirigente chileno fue presuntamente uno de los siete presidentes de federaciones sudamericanas sobornadas, cada una, con 1,5 millones de dólares por la empresa Datisa, para asegurarse los derechos de televisión de la Copa América hasta el año 2023.

Uno de los nombres que ha sonado como candidato para suceder a Jadue, es el delantero retirado y exmundialista, Marcelo Salas. El exjugador del Juventus, Lazio y River Plate, condicionó su futura candidatura a que toda la directiva actual de la ANFP renuncie.

EFE

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.09103 Bs.

Publicidad