Arranca la Copa Chocapic con 300 niños que se inician en el tenis

Está garantizada la presencia de deportistas de ocho ciudades del país, en un atractivo evento.


PROMESAS. Los niños tenistas en la presentación de la competencia, ayer en La Florida.

La semilla del tenis boliviano será diseminada a partir de hoy (08.00) con el inicio del torneo Nacional 10, denominado Copa Chocapic, que reunirá a 300 niñas y niños de 7 a 10 años que jugarán en las canchas del Club de Tenis La Paz (Ctlp) en la zona de La Florida en las modalidades de cancha Roja. Naranja y Verde.

“En este torneo buscamos que los participantes se quiten la presión y pueda jugar con más confianza tomando en cuenta que se trata, en el caso de los jugadores de 10 años, la antesala para los 12 años”, declaró el árbitro general del torneo, Marcos Ochoa, quien agregó que con esta clase de competencia también se busca que los niños se diviertan con el tenis. Los organizadores y los dirigentes de la Asociación y de la Federación recordaron que de torneos de estas características surgieron los actuales tenistas que representan a Bolivia, en la actualidad actúan en un menor número y con el tiempo esperan que existan más raquetas jugando a nivel profesional. Ayer martes, en la presentación oficial del campeonato, Fernando Urquizo, responsable de las categorías menores dentro de la Federación Boliviana de Tenis (Fbt) destacó el esfuerzo de los padres de familia en fomentar este deporte a tan corta edad en sus hijos y afrontar este reto porque a lo largo de esta carrera hay bastantes obstáculos desde el tema económico pasando por la obtención de resultados.

De acuerdo a la edad, los niños fueron distribuidos en las tres modalidades, este miércoles arranca la cancha Verde (10 años), que jugarán en el campo de juego de tamaño reglamentario y los partidos concluirá el domingo. El jueves comienza la Naranja (9 años) utilizando tres cuartas partes de la cancha oficial y Roja (6-8 años) en un espacio menor. Estos tres modos de juego se efectúan con pelotas de diferente peso.

Habrá tenistas de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro, Pando, La Paz y 12 de El Alto, en el caso de las raquetas de la urbe alteña forman parte del programa de difusión y masificación del tenis como política de la Federación.

La directora del torneo, Alejandra Gonzales, informó que durante los días que dure este torneo habrá actividades de recreación para que los niños puedan confraternizar y hacer amistades, además de la competencia la organización quiere inculcar valores entre los asistentes.

En representación de los participantes, los niños Ana Cristina de Urioste, Ana Sofía Beccar, Diego Muñoz, Adriana Bleichner, Diego Márquez y Gabriel de la Quintana dieron las palabras de bienvenida y expresaron sus mejores deseos en esta nueva versión del torneo.

APG

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.09103 Bs.

Publicidad