Una historia clásica de la literatura romántica:

Víctor Frankenstein



La cinta de Paul McGuigan está contada desde la perspectiva de Igor, el asistente del joven estudiante de medicina Victor Von Frankenstein, quien presencia el momento en el que Frankenstein regresa muertos a la vida.

La cinta esta protagonizada por Daniel Radcliffe y James McAvoy. Ambos tienen la idea de ayudar a la humanidad con sus investigaciones, pero los experimentos de Victor se salen de control, llevándolo a obsesionarse. Igor lucha por evitar que caiga en la locura.

“Para mí uno de los temas de la película es si el hombre debe o podrá convertirse en el Creador”, dijo McAvoy. “El paralelo que encuentro en la ciencia es la investigación con células de cultivo, hace cinco o diez años no se podía hacer, era terrible, era un tabú, eras un paria si lo tratabas de hacer, pero ya ahora simplemente se hace. Eso es lo que parece pasar en esta película, todo mundo tiene miedo de lo que trata de hacer Victor, claro que deben tenerlo, pero la idea de lo que trata de hacer es noble”.

En el filme, Igor deja de ser un secuaz para convertirse en uno de los pilares de la trama.

“La historia de Igor es la de tratar de obtener fuerza para poder decirle que no a este tipo, defender lo que sabe que es correcto”, apuntó Radcliffe.

Pese a ser una historia clásica de la literatura romántica, escrita por Mary Shelley en 1818, y tras múltiples versiones cinematográficas, McAvoy se sintió en completa libertad para interpretar a su personaje.

“Nunca había visto una película de Frankenstein, tenía imágenes de Kenneth Branagh en mi cabeza, Keneth con el cabello rubio largo y barba, desnudo sobre un murciélago, humectado y luciendo en forma, tenía eso en mente, pero en realidad no había visto el Frankenstein de nadie más”, dijo McAvoy en referencia a la adaptación dirigida y protagonizada por el actor irlandés en 1994. “Me sentí libre, leí el libro antes de que me dieran el papel y otra vez cuando me lo dieron, pero incluso así sentía que el guion era bastante diferente del libro en cuanto a quién es Victor”.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (345 Kb)


Publicidad

Sociales

CARAVANA DE INTEGRACIÓN "VUELTA AL LAGO TITICACA 2015"

Los competidores de la caravana de integración "Vuelta al lago Titicaca 2015".

"BOTRÁN" DE GUATEMALA A BOLIVIA

Vinka Nemer, Diego Jiménez y Cynthia Barrero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.09103 Bs.

Impunidad