Crónicas de Bindi-Bo

El Presente es un Obsequio

Bindi-Bo

Últimamente estuve preguntándome ¿cuántas veces nos preocupamos por lo que pasó ayer o por lo que pasará mañana? y ¿cuantas veces nos preocupamos por lo que está pasando en este instante? Creo que si dejásemos de pasar tanto tiempo fuera del presente, viviríamos mucho más felices y tranquilos.

Empecé a tener esa idea cuando decidí volver a escribir, porque me gusta hacerlo (con tantas tareas, investigaciones y cosas para estudiar, no tuve tiempo; ser una alumna aplicada requiere mucho esfuerzo). Extrañaba sentarme en la silla, sacar el teclado del escritorio y, sin perder más tiempo, sin nada más pendiente para hacer, escribir sobre lo que me inspiraba, me conmovía, o me daba vueltas en la cabeza.

Me preguntaba si lo podría volver a hacer, porque esa es una de las cosas que más me gusta en el mundo. Con todo eso en mente, no me di cuenta

de que tengo una hermosa vida llena

de oportunidades, sueños por realizar

y cumplir; no me di cuenta de que

cada día es hermoso y debo disfrutarlo hasta el último momento.

En fin, todo pasó así, hasta que un día recordé una frase que me hizo pensar sobre el tema: “Lo pasado quedó atrás, el presente es un obsequio y el futuro es un misterio”. Desde entonces, no dejo de creer que todos alguna vez añoramos lo que teníamos o seguimos sufriendo por lo que ya pasó. A veces nos preguntamos qué haremos después o si funcionará lo planeado.

Me di cuenta también que todas las personas ansiamos el mañana pero, por más que lo esperemos, siempre, al despertar, no será mañana, sino hoy; también añoramos el ayer, pero, por más que lo intentemos, no volverá, incluso, hoy, mañana, será ayer.

Existen momentos en la vida en que no valoramos lo que tenemos; sea poco o mucho, lo tenemos; sino, en lo que teníamos o en lo que quisiéramos tener, y eso no es bueno. Muchas veces no valoramos lo que tenemos, aquí y ahora.

No está mal pensar en el pasado o en el futuro, no está mal recordar ni soñar, lo importante es no vivir todo el tiempo en el pasado ni en el futuro, porque así no disfrutaremos de la vida y nos arrepentiremos cuando sea demasiado tarde.

info@redlectura.com

http://redlectura.com/contactos.php

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (505 Kb)


Publicidad

Sociales

PANAMÁ CELEBRÓ 112 AÑOS DE VIDA REPUBLICANA

Una ofrenda floral con los colores de la enseña patria panameña para ser colocada ante el monumento del Mariscal Andrés de Santa Cruz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Impunidad