Servicio municipal de transporte iniciará labores en diciembre



La urbe alteña cuenta con 60 buses para el transporte masivo.

La alcaldesa Soledad Chapetón confirmó ayer que el sistema de transporte municipal de El Alto reiniciará su servicio el próximo 15 de diciembre cuando se presente oficialmente la nueva imagen corporativa y el nombre de los buses.

“Esa es la fecha en la que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se ha trazado para relanzar el servicio y estamos trabajando con ese objetivo. La población ha participado en las propuestas para la elección del nuevo nombre y tenemos el apoyo de la empresa privada para la imagen del bus”, anunció la autoridad.

De acuerdo con Chapetón, aún no se estableció si el color de los 60 buses con los que cuenta el Municipio será sustituido en su totalidad ya que la administración edil no destinará recursos económicos y el repintado de los vehículos dependerá de la inversión empresarial.

En octubre pasado, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de El Alto lanzó una convocatoria para la selección de conductores y anfitriones que actualmente son capacitados para prestar un servicio eficiente a la población. Además, se refacciona la capa asfáltica en cuatro rutas troncales por las que podrían circular los buses.

Una demanda interpuesta por el Banco Unión, que indica la inscripción del nombre ‘Sariri’ en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) impidió que los buses ediles continúen operando haciendo uso de ese nombre.

COSTOS

Soledad Chapetón explicó que el estudio de costos del transporte público en El Alto, elaborado por la pasada gestión municipal, es analizado junto a la dirigencia de los choferes para verificar su legalidad e implementación.

“El anterior alcalde (Edgar Patana) nos ha dejado con el documento listo, pero no se ha hecho la entrega de manera oficial. Hemos comentado eso con los transportistas y ahora trabajamos de manera conjunta para revisar el documento”, explicó la alcaldesa.

El estudio establecería el incremento en el costo de los pasajes, sin embargo, la autoridad aseguró que las cinco mesas de trabajo conformadas por la Alcaldía y los choferes.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad