Nueva Plataforma IoT de Intel hace más “cosas” inteligentes y conectadas



Intel Corporation anunció una nueva arquitectura de referencia para Plataforma IoT de Intel® y nuevos productos de hardware y software como parte de sus esfuerzos para desarrollar una de las ofertas más completas para el mercado de Internet de las Cosas (IoT). La plataforma incluye dos arquitecturas de referencia y una cartera de productos, además de la presentación de su ecosistema para explorar las posibilidades de IoT. Los productos incluyen nuevos procesadores Intel® Quark™ para IoT, sistemas operativos gratuitos y sencillos, con una suite completa de soluciones de nube de Wind River y recursos de análisis, todos diseñados para generar y asegurar cosas inteligentes, conectadas a la nube.

“Hoy, Intel consolida aún más su posición en IoT y continúa brindando un conjunto completo de bloques de construcción, con un fuerte ecosistema para explorar las posibilidades en el escenario actual”, dijo Doug Davis, vicepresidente del grupo de IoT en Intel. “Intel está facilitando para sus clientes el escalamiento de las cosas para la nube con los nuevos procesadores Intel Quark para IoT, los sistemas operativos gratuitos y conectados a la nube de Wind River para micro-controladores.”

Intel está trabajando con una variedad de compañías en diferentes segmentos del mercado abarcando desde pruebas de concepto hasta pilotos e implementaciones. Levi Strauss & Co* -junto con Intel- ha puesto en ejecución una prueba de concepto para la Plataforma IoT de Intel, dirigida a la gestión de inventario en tres de sus tiendas. La prueba de concepto permite a las tiendas de Levi ganar visibilidad sobre lo que está en los estantes o lo que podría ir agotándose, haciendo el proceso de gestión de inventarios más eficaz. De esa forma, cuando el consumidor busque algún jean de determinado tamaño y color, la prensa estará en el estante.

IoT más fácil

La nueva arquitectura de referencia para la Plataforma IoT de Intel para cosas inteligentes y conectadas se centra en permitir que el amplio ecosistema de Intel desarrolle, garantice la seguridad e integre cosas inteligentes de forma sencilla. La plataforma proporciona un plan para ofrecer innovaciones al mercado más rápidamente, reduciendo el nivel de complejidad y definiendo cómo los dispositivos inteligentes van a conectar y compartir datos confiables en la nube de manera segura. La primera empresa en anunciar soluciones IoT basadas en la nueva plataforma IoT de Intel fue SAP*, que desarrollará sistemas empresariales IoT completos, utilizando la plataforma de Intel junto con su SAP HANA Cloud Platform*.

Nuevos procesadores para Cosas Inteligentes Conectadas

Los nuevos procesadores Intel Quark para IoT proporcionan modelos de baja potencia para cosas inteligentes. Intel® Quark™ SE SoC y los micro-controladores Intel® Quark™ D1000 y D2000 llevan a cabo un procesamiento intenso en un entorno consciente del ahorro de energía.

Para recoger datos de todo, desde la utilización del espacio hasta el uso de la iluminación en un edificio de oficinas, Yanzi*, un proveedor de construcciones inteligentes, está utilizando el nuevo Intel Quark SoC, para desarrollar Yanzi Plug* y Yanzi Motion*.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Publicidad

Sociales

UPB REÚNE A LOS MEJORES BACHILLERES

Raissa Gonzalez, Carolina Zeballos, Nicolás Hinojosa, Melanie Fernández y Yumi Ramírez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad