Los relojes Android Wear podrán realizar y recibir llamadas



Google oficializo que lanzará una nueva actualización muy especial para Android Wear. La compañía ha explicado, que el sistema tendrá soporte para llamadas desde aquellos smartwatches que hagan uso de él. La noticia, la cual se esperaba que se produjera desde hace ya algunos meses, ha coincidido con el lanzamiento en Estados Unidos del LG Urbane 2 LTE, el primer reloj inteligente que integrará una tarjeta SIM.

De momento se desconoce en qué momento se producirá la actualización, aunque todo hace indicar que podría comenzar a desplegarse en breve. De este modo, todos los propietarios de un reloj con Android Wear que no tengan en ese momento el celular cerca o, simplemente, no dispongan de una señal inalámbrica, podrán recibir y realizar llamadas desde el propio smartwatch. Lógicamente para que esto ocurra el teléfono tendrá que estar sincronizado con el reloj y ambos conectados a la misma red móvil.

El futuro en el sector pasa porque los smartwatches consigan realizar llamadas, enviar mensajes, escribir correos o subir datos de manera autónoma, sin tener que estar sincronizándose en todo momento con el teléfono. Esta será la característica más destacada de la nueva actualización de Android Wear.

La última actualización también introdujo algunas novedades interesantes que seguirán manteniéndose o, incluso, mejorando. Con Android Wear 1.3 llegaron las watchfaces interactivas. Esta nueva función dejaba atrás el concepto de añadir una única imagen predefinida. A raíz de esta versión se consiguió un dinamismo más avanzado, con la posibilidad de obtener información actualizada para estar siempre al tanto de todo lo que ocurre. Una de estas watchfaces interactivas es Bits, con la que podemos saber la previsión del tiempo, así como saber si tenemos nuevos correos electrónicos o eventos. Otra es Under Armour, que nos permite (con la aplicación Google Fit activada) conocer las calorías quemadas, además de la distancia recorrida o andada.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Publicidad

Sociales

UPB REÚNE A LOS MEJORES BACHILLERES

Raissa Gonzalez, Carolina Zeballos, Nicolás Hinojosa, Melanie Fernández y Yumi Ramírez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad