Facebook alertará cuando este por compartir fotos de sus niños



Cuando un padre suba fotos de sus hijos a Facebook será advertido que sus imágenes están por ser vistas por el público general, tal como lo expresan ingenieros de la plataforma. Esto debido a que muchísimos padres suben fotos sin querer a la red social olvidando que estas pueden estar en modo público y no solo a los amigos.

Aproximadamente 2 billones de fotografías son subidas a Facebook diariamente, Jay Parikh (vicepresidente de ingeniería en Facebook) habla acerca de los avances en la inteligencia artificial y el intelecto profundo que los sistemas puedan llegar a mejorar en el futuro al analizar imágenes subidas.

El objetivo es que estos sistemas puedan alertar a los usuarios si un miembro de la familia esta a punto de ser expuesto al público en general dentro de la plataforma, de esta forma hacer más fácil la tarea a Facebook al remover fotos no deseadas de manera automática sin necesitar la ayuda del ser humano al revisar la imagen.

En una entrevista Jay Parikh dijo: “Si yo fuera a subir una foto de mis hijos jugando en el parque, y accidentalmente se publica al público general”, el sistema automático puede responder: “Hey espera estás subiendo una foto donde aparecen tus hijos, y que normalmente publicas en tu círculo familiar, ¿estás seguro que deseas compartirla al público en general?”.

Al parecer esta es una forma única y muy inteligente de ayudar al usuario a manejar toda la información alrededor de ellos, y de esta forma ayudar colectivamente a futuras publicaciones que no se deseen ser expuesta a todo el público. Por esa razón esta clase de sistemas son innovadores e inclusivos, pues la opinión del usuario es la decisiva aunque siempre se le recuerde que riesgos conlleva publicar fotos a los no amigos o familiares.

Se recomienda a los usuarios que publican fotos si sus hijos aparecen en ellas asegurarse que se esté publicando solo al grupo de amigos y no a los espías que solo entran al perfil para recolectar información y así llevar amenazas críticas a los padres. Como recomendación es bueno crear grupos solo de amigos cercanos o familiares que son de confianza para posteriormente se diviertan con el contenido compartido.

Facebook es una red muy extensa y aparentemente segura, pero no debemos de confiarnos aún en nuestras conversaciones podríamos sufrir de un ataque cibernético.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Publicidad

Sociales

UPB REÚNE A LOS MEJORES BACHILLERES

Raissa Gonzalez, Carolina Zeballos, Nicolás Hinojosa, Melanie Fernández y Yumi Ramírez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad