¿Cómo proteger a los niños de las aplicaciones peligrosas?



En la actualidad es prácticamente imposible mantenernos alejados de las nuevas tecnologías, el uso de los dispositivos cada vez es mas intuitivo para las nuevas generaciones. La tecnología nos conecta con el resto del mundo y nos permite interactuar de distintas formas, si bien antes podíamos tener una sesión de juegos de forma solitaria ahora podemos invitar a la misma sesión a otro usuario a miles de kilómetros y compartir con él en tiempo real.

La tecnología está disponible para todos los usuarios, incluso para los mas pequeños que son los mas vulnerables, es por esa razón que existen todo tipo de controles parentales para poder configurar el acceso a distintos servicios, con el fin de que los niños no se encuentren con ningún contenido inapropiado para su edad. Revisemos ahora el tema de las aplicaciones que están disponibles para nuestros teléfonos y tabletas.

Existe una gran variedad de aplicaciones pero no todas son recomendables  para todas las edades. La App Store de iOS y Google Play de Android son las dos tiendas de apps que más contenido ofrecen. Tienen mucho contenido dirigido especialmente a niños pero no todo es apropiado.

Para evitar ciertos programas o aplicaciones Apple nos ofrece un sistema muy sencillo, de esta forma restringimos la descarga de aplicaciones de la App Store. De esta forma cualquier persona que intente instalar una nueva aplicación se encontrará con una restricción que sólo la puede evitar si conoce la contraseña del sistema. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

1) Abra el icono del menú Ajustes y entra en el apartado General.

2) Una vez dentro de este submenú, pulse sobre Restricciones.

3) En Restricciones hay que pulsar sobre Activar y automáticamente, entonces nos pedirá que configuremos un código de cuatro dígitos.

4) Ahora ya es posible limitar la descarga de aplicaciones simplemente desmarcando la casilla Instalar aplicaciones. También recomendamos quitar “Compras” en la app para evitar cargos inesperados en la tarjeta.

El sistema de Android es algo distinto y lo que hace es impedir el acceso a apps que tengan una calificación de edad concreta. La opción se llama Controles parentales y se puede configurar directamente de la tienda Google Play, en el apartado Ajustes. Para activar el control debe seguir los siguientes pasos.

1) En primer lugar hay que abrir Google Play Store y pulsar en el icono de las tres líneas horizontales que aparece en la barra de búsqueda.

2) El siguiente paso es pulsar en el apartado Ajustes y después en Controles parentales. Si no esta activado nos pedirá que configuremos un PIN de cuatro dígitos (este código servirá para desactivar el control parental).

3) Google nos ofrece la posibilidad de restringir las aplicaciones, las películas y la música.

4) Cuando pulsemos sobre Aplicaciones y juegos, aparecerá una lista con distintas clasificaciones PEGI. Aquí debemos elegir la máxima clasificación permitida dependiendo de la edad. Así, cuando nuestros hijos estén navegando por Google Play sólo verán las apps adecuadas para su edad.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Publicidad

Sociales

UPB REÚNE A LOS MEJORES BACHILLERES

Raissa Gonzalez, Carolina Zeballos, Nicolás Hinojosa, Melanie Fernández y Yumi Ramírez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad