Caso Alexander

Defensa de médico denuncia desaparición de pericias



ROGER VALVERDE, ABOGADO DEL MÉDICO JHIERY F.S., PEDIRÁ QUE LAS AUDIENCiaS SEAN PÚBLICAS.

Roger Valverde, abogado de Jhiery F. S., uno de los cuatro acusados dentro del caso “bebé Alexander”, denunció la desaparición de pericias realizadas por la Fiscalía, que figuran en el cuaderno de antecedentes, pero que no están físicamente en el cuaderno de investigaciones.

El jurista señaló que dentro de las más de 40 pruebas de descargo que se presentó en favor del médico Jhiery F.S., el martes pasado 17 de noviembre, también está la solicitud de una segunda inspección ocular y reconstrucción del hecho.

PERICIA PERDIDA

Valverde informó del extravío de pericias realizadas por tres médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que al momento se desconoce el paradero, pero que está registrada como recibida.

“Se nombró a tres médicos para que realicen una pericia y esa pericia ha desaparecido; entonces, como nosotros tenemos los requerimientos y la remisión (de la pericia) del IDIF ante el Ministerio Público, resulta que en antecedentes no hay, estamos proponiendo que esa pericia se vuelva a realizar, porque lo contrario sería la vulneración del derecho”, señaló el jurista.

El abogado puntualizó que se pedirá la presentación de las pericias biológicas y de ADN también realizadas por el IDIF, a las muestras que se le tomaron al médico imputado y al cuerpo del bebé Alexander, el mismo día del hecho, el 13 de noviembre de 2014, en las que se evidencia que no existió violación y la inocencia del médico que cumple reclusión preventiva en el penal de San Pedro desde el 16 de diciembre de 2014.

“Vamos a convocar al médico que ha emitido el certificado forense y preguntar cómo es que llega a la conclusión de que existe violación (en el cuerpo del bebé de ocho meses), algo que nunca pasó”, refirió el abogado nombrando a los dos médicos que en ese momento formaron parte del caso, Ángela Mora y Cristian Vargas.

JUICIO PÚBLICO

“Hay una serie de irregularidades, que inclusive han sido reconocidas por los propios funcionarios de la Fiscalía, lo sabe la opinión pública y lo que nos interesa es pedir que el proceso sea público”, afirmó Valverde, quien señaló que existe el interés para encubrir varias irregularidades como la falta de una especialidad de los forenses, por lo que se pide que las audiencias de este proceso sean públicas y no reservadas como hasta el momento se ha ido haciendo.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (949 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad