ESPECIAL

“Duchén de Córdova” impulsa el arte formativo en niños y jóvenes



La conocida academia anuncia su curso de verano 2015-2016
 GALERÍA(2)

El próximo 1 de diciembre, la Academia Nacional de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova” iniciará su esperado Curso de Verano 2015-2016, dirigido a niños y adolescentes, quienes tendrán la posibilidad de pasar unas vacaciones 100 % productivas.

“La base fundamental del curso es la expresión oral y la interpretación poética para luego fusionarlas con el teatro, la oratoria, el liderazgo, la elevación de la autoestima y sus apéndices, que son la impostación y educación de la voz, la dicción, etc. Yo llamo a eso arte formativo porque he visto que a través de la declamación y el teatro se forma la personalidad y con ello posibilitamos la formación de los nuevos líderes de Bolivia”, explicó la maestra Elizabeth Fiorilo Sucre, directora de la academia.

El taller durará dos meses y en ellos los participantes aprenderán a vencer la timidez, la introversión y a perder el pánico escénico, además de corregir algunas malformaciones del lenguaje.

“Lo importante de este curso de verano es poner un semillero en los niños y jóvenes para que ellos ya tomen a la expresión oral como carrera”, dijo Fiorilo, al adelantar que el taller también fusionará el ballet clásico con la danza contemporánea. “Haremos un poquito de ballet show”, anunció.

Este año, el curso de verano no sólo será dictado, como es costumbre, en su central de Miraflores y en El Alto, sino también y por primera vez en la Zona Sur de la ciudad, en el Teatro Nuna.

“A nuestro curso vienen de todos los barrios de La Paz y muchas veces los padres de familia me han pedido que lo dictemos en la Zona Sur y ahora lo realizaremos gracias a la administración del Teatro Nuna, que es el espacio más renombrado en este momento en la Zona Sur y que nos abrió las puertas para proseguir con el trabajo que desarrollo hace más de 30 años, sumados a los otros 30 bajo el mando de mi maestro, Ignacio Duchén de Córdova, pues ya son 60 años que tiene la institución”, destacó.

“El principal logro de nuestro curso es que formamos la personalidad de nuestros niños y jóvenes, quienes al finalizar mostrarán en escenario todo lo que aprendieron ante sus padres y familiares”, manifestó Fiorilo.

El curso está dirigido a nin@s desde los 4 años de edad y a jóvenes, y será dictado en horarios de la mañana y tarde.

“Para empezar, en el Teatro Nuna sólo trabajaremos con expresión oral los martes y jueves, de 9 a 13:15 de la tarde, con dos grupos: niños de 4 a 10 años y de 11 a 15 años. La apertura de una sucursal fija en la Zona Sur dependerá de la recepción y el éxito que tengamos en este curso de verano”, expresó.

Las plazas son limitadas y l@s interesad@s pueden dirigirse a la central de la entidad, ubicada en la calle Guerrilleros Lanza No.1536 (Miraflores, a media cuadra del estadio Hernando Siles), en El Alto a Infocal (avenida 6 de Marzo No. 340) y al Teatro Nuna (final calle 21 de Calacoto No. 8509).

Para mayor información e inscripciones, llamar al teléfono 2913942 o al celular 70687853.

Por otro lado, la directora informó que este domingo 22 la entidad realizará la clausura del año académico con una gala de arte que será presentada desde las 15:00 horas en el teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura.

“Luego de haber logrado con todo éxito la promoción 61 de declamadores nacionales, nuestros niños y jóvenes mostrarán hoy todo lo aprendido en una matiné especial”, comentó la directora.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (469 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FERIA NAVIDEÑA DE ABIA

Elisabeth Escóbar, Miriam Karpovics, Elizabeth Brennan, el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, Amparo Castellón, Carlos Villalva, Gladys Vilar y Patricia Costas.

"ESTRATEGIAS DE LA REVOLUCIÓN NACIONAL"

Andrés Bedregal, Luis Antezana Ergueta, Guillermo Bedregal y el presidente del Círculo de la Unión, Ricardo Rojas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad